Crêpes

¡Qué ricos están los crêpes! A mi hija mayor la encantan, tanto los crêpes como las tortitas y los suelo hacer algún sábado que otro, sobre todo en invierno que hace malo y por la tarde ya no nos apetece salir.

A ellas las gustan rellenos de crema de cacao y a mí me encantan con fruta y nata o mermelada y con dulce de leche. Cuando los hacemos salados nos gustan muchísimo con jamón york y queso (colocamos un par de lonchas de queso sobre la crêpe recién sacada de la sartén para que se funda y encima el jamón, enrollamos y ¡a disfrutar!) o con ensalada (por ejemplo: canónigos, queso de cabra, nueces, tomate cherry, trocitos de manzana y aliñada con vinagre de módena).

Si los vamos a hacer dulces, tenemos que espolvorear azúcar por encima según los sacamos de la sartén y antes poner el siguiente encima.

Yo tengo una sartén especial para crêpes de 20 cm. de diámetro y con estas cantidades me salen 13 unidades. La cantidad de masa que hay que echar es justo lo necesario para cubrir el fondo de la sartén. En función del tamaño de ésta, nos saldrán más o menos crêpes.

¡Espero que os gusten!

Crêpes

 

Crêpes, con Thermomix

 

  • Ingredientes: 

– 250 g de harina de repostería

– 500 g de leche

– 2 huevos

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 1 pellizco de azúcar

– 1 pellizco de sal

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 25 segundos, a velocidad 4.

Dejamos reposar la masa un mínimo de ½ hora antes de utilizarla.

Engrasamos una sartén antiadherente (la mía es de 20 cm. de diámetro) con un poco de mantequilla y vertemos una porción de masa haciendo que se extienda bien por el fondo, girando la sartén. La cantidad dependerá del tamaño de la sartén, tiene que quedar una base fina, sólo que cubra el fondo de la sartén.

Dejamos que se dore y cuando lo esté, la damos la vuelta y doramos un poco por ese otro lado.

Retiramos a un plato llano y si las vamos a hacer con relleno dulce, las espolvoreamos con azúcar mientras están calientes y antes poner la siguiente encima.

* Nota: se pueden congelar envueltas en papel film y poniendo entre cada una papel vegetal o papel film.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.4)

38 comentarios en «Crêpes»

  1. Elena, me encantan tus recetas y a mi familia tambien, esstos crepes y otros postres tuyos caen fin de semana si y siguiente tambien, por eso y como veo que eres una crack en esto de la cocina me gustaria pedirte un favor. Yo no como ningun tipo de cereal y me gustaria hacerme unas crepes pero he intentado hacerlas sin exito con otras harinas que uso para cocinar como la de coco, almendras o tapioca pero soy un desastre. A ver si me das una alegria. Muchisimas gracias por hacernos la cocina y la vida tan facil.

    Responder
  2. He preparado esta receta con leche vegetal d avena y los crepes han salido buenísimos. Gracias por regalarnos un poquito de tu tiempo y de tus dotes culinarios. Saludos

    Responder
  3. Las he hecho un montón de veces y no me duran nada. Están riquísimas!!!Hoy a falta de leche entera las he hecho con semidesnatada.Espero que sepan igual de ricas!!!!Yo le añado a la masa ralladura de limón y de naranja porque me a nosotris nos gustan con ese toque.Gracias Elena por compartir tus recetas.

    Responder

Deja un comentario