Tarta de chocolate blanco y fresa

12 de Octubre: «Día de la Hispanidad» y «Día del Pilar» (son las fiestas patronales de Zaragoza – Aragón).

Hoy es «Fiesta Nacional» y hay que celebrarlo. ¿Qué os parece esta tarta?. Os aseguro que está riquísima (como todo lo que hace Bea Roque). Tenemos un fin de semana largo así que tenemos un poco más de tiempo para preparar recetas más elaboradas como ésta.

Son tres bizcochos pequeños de chocolate blanco unidos con mermelada de fresas y cubiertos con buttercream de chocolate blanco, ¡ummm, qué rico!.

Me gustan muchísimo cómo quedan las tartas de 3 pisos, pero para hacerlas hay que tener un molde pequeño. Si no lo tenéis podéis hacer el bizcocho en un molde normal, de 22-23 cm. de diámetro, se abre por la mitad, se rellena de mermelada de fresas y se cubre con el buttercream.

¡Espero que os guste! y ¡muchísimas felicidades a todas las «Pilar»!.

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 170 gr. de leche entera

– 60 gr. de azúcar moreno

– 225 gr. de azúcar blanquilla

– 125 gr. de chocolate blanco

– 100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 2 huevos L

– 220 gr. de harina de repostería

– 1 cucharadita de levadura Royal

– 1 pizca de sal

* Para el relleno:

– 1 bote de mermelada de fresas o frambuesas

* Para el buttercream de chocolate blanco:

– 75 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

– 90 gr. de chocolate blanco

– 100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

– 100 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

– confeti de azúcar o fideos de colores

 

  • Preparación:

1.-  Bizcochos:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde desmoldable de 15 cm. de diámetro (o los 3, si tenemos) con un poco de mantequilla. En la base, colocamos papel vegetal. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos la leche, el azúcar moreno y 85 gr. de azúcar blanquilla. Programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Añadimos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Comprobamos que el chocolate está completamente deshecho, si no es así, programamos unos segundos más, a la misma velocidad. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la mantequilla y el resto del azúcar blanquilla (140 gr.). Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Terminado este tiempo, con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Programamos 2 minutos, a velocidad 3½ y por el bocal, añadimos los huevos de uno en uno.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Programamos a velocidad 2½, sin tiempo y por el bocal, vamos echando la mezcla de chocolate reservada en el bol, poco a poco (yo lo dejo 1 minuto y medio).

Repartimos esta mezcla en tres cuencos, con el mismo peso, más o menos 320 gr. en cada uno. Para pesarlo, sacamos todo la mezcla a un bol, tapamos la Thermomix, colocamos un cuenco cobre la tapa y pulsamos la tecla «balanza». Echamos masa hasta que pese 300 gr. y así hacemos con los otros 2 cuencos. La masa que sobre lo vamos repartiendo poco a poco entre los tres hasta conseguir que pesen lo mismo.

Vertemos estas masas en los moldes o molde y horneamos durante 20-25 minutos, a 170º.

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen, desmoldamos y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2.-  Relleno:

Una vez estén los bizcochos completamente fríos, colocamos uno sobre el plato o soporte donde vayamos a presentar la tarta.

Extendemos una buena capa de mermelada, colocamos otro bizcocho encima y volvemos a cubrirlo con una buena capa de mermelada. Encima, ponemos el tercer bizcocho y reservamos.

3.-  Buttercream chocolate blanco:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Incorporamos el chocolate en trozos y mezclamos durante 2 minutos, a velocidad 2. Comprobamos que el chocolate está totalmente deshecho y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la mantequilla y el azúcar y programamos 3 minutos, a velocidad 3½. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas, con la espátula.

Programamos 2 minutos, a velocidad 2 y por el bocal, vamos añadiendo la crema de chocolate reservada, poco a poco.

Si el buttercream no está consistente, lo reservamos durante 15 minutos en el frigorífico para que coja consistencia.

4.-  Decoración:

Colocamos unas tiras de papel de aluminio entre la tarta y el plato o soporte para que al decorarla no lo manchemos y quitamos las migas duras que quedan en los bordes de los bizcochos.

Con una espátula, extendemos una capa muy fina de buttercream que cubra toda la tarta, tanto laterales como la parte superior. Reservamos en el frigorífico durante 15 minutos.

Sacamos y terminamos de cubrirla (parte superior y laterales) con el resto de buttercream.

Decoramos con fideos de chocolate, de colores, confeti de azúcar, …

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

32 Comentarios

  • Vane

    Hola Elena, como sabes me encanta tus recetas, es el cumple de mi marido y he pensado en hacer la tarta si sólo tengo un molde que voy haciendo en el horno capa por capa, es que si lo vuelco todo no tendria que pesar las cantidades luego iria cortando y rellenando. Gracias un saludo

    Contestar
    • Elena

      Si tienes un molde alta, puedes hacer un solo bizcocho y luego cortarlo.

      Contestar
  • Marina

    Hola Elena!! Me gustaría hacer esta tarta para el cumpleaños de mi hija Elena pero con butercream de nocilla. Como podría hacerla y que cantidades? Muchísimas gracias por tus recetas y muy bien explicadas.

    Contestar

Deja un Comentario