Cupcakes de Nutella

Ya conocéis mi debilidad por lo cupcakes, ¡me encanta hacerlos y, por supuesto, comerlos!. Pero si a ésto le unimos que son de Nutella, mi crema de chocolate preferida y también la de mis hijas, es ya la bombaaaaaaaa.

El bizcocho es de chocolate y el buttercream de Nutella. Yo también los he rellenado con Nutella pero es opcional. Dejé un par de ellos sin rellenar para mí, por eso de reducir un poco las calorías, jejeje y me gustaron muchísimo. Acompañados de una buena taza de café ha sido una merienda perfecta, pero mis hijas dijeron que ellas los querían rellenos, así que así hice.

La receta es del libro Alma Obregón, ¡me encanta todo lo que hace!, ella utiliza Nocilla, pero a nosotros nos gusta más la Nutella. Con cualquiera de las dos quedan perfectos, así que animaros a hacerlos utilizando la que más os guste.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 15 cupcakes)

* Para el bizcocho:

– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 220 gr. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 120 gr. de leche entera o semidesnatada

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 180 gr. de harina de repostería

– 40 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar

– 1 y ½ cucharadita de levadura Royal

* Para el relleno: (opcional)

– Nutella

* Para el buttercream:

– 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 gr. de azúcar glas

– 20 gr. de leche entera o semidesnatada

– 150 gr. de Nutella

* Para decorar:

– bolitas o fideos de chocolate

  • Preparación:

1.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla y el azúcar. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos un poco con la espátula para separar lo que se haya quedado en las paredes y programamos 2 minutos más, a velocidad 3. Volvemos a removerlo con la espátula para separar la crema de las paredes y del fondo.

Añadimos los huevos y programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Agregamos la leche y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º. Sacamos del horno, esperamos 2 minutos a que templen, sacamos del molde de aluminio y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

2.- Relleno:

Cuando estén completamente fríos, con una cucharadita o descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro del cupcake, retirando el bizcocho sobrante.

Rellenamos con Nutella.

3.- Buttercream:

En el vaso limpio y seco, ponemos la mantequilla en trozos (a temperatura ambiente), el azúcar glas y la leche. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos con la espátula para despegar la crema que ha quedado en las paredes y fondo.

Volvemos a programar otros 2 minutos, a velocidad 3. Terminado este tiempo, volvemos a hacer lo mismo con la espátula.

Añadimos la Nutella y programamos 2 minutos, a velocidad 3.

Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y decoramos los cupcakes empezando a hacer círculos desde fuera hacia dentro.

Decoramos con bolitas o fideos de chocolate.

  • Fuente: Libro «Objetivo: cupcake perfecto» de Alma Obregón.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

138 Comentarios

  • Maria

    Hola elena, tengo un evento el sábado por la tarde, y quería hacer algunos de tus cupcakes el viernes por la noche. Aguantarán? Y la temperatura que hace?

    Contestar

Deja un Comentario