Bizco-flan

¡Qué ganas tenía de hacer esta receta! Llevo tiempo con ella en pendientes pero me daba un poco de miedo que no quedase bien. No pensé que echando las dos mezclas (de flan y de bizcocho) casi a la vez, quedasen tan diferenciadas.

¡Me encanta la mezcla de bizcocho y flan! Queda muy jugoso sobre todo el bizcocho porque se empapa con el caramelo líquido.

¡Espero que os guste!

Bizco-flan

 

Bizco-flan, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 personas)

– caramelo líquido

 

* Para el flan:

– 4 huevos (L)

– 500 g. de leche entera

– 120 g. de azúcar

– 1 sobre o 1 cucharadita de azúcar vainillado

 

* Para el bizcocho:

– 3 huevos (L)

– 90 g. de azúcar

– 90 g. de harina de repostería

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Echamos agua en una bandeja honda, apta para horno, donde quepa el molde y la introducimos en el horno porque lo vamos a hacer al baño maría. El agua tiene que estar muy caliente cuando introduzcamos el molde.

Echamos caramelo líquido en la base de un molde plum-cake (el mío es de 27 x 12 cm.). Lo movemos para que el caramelo se extienda por toda la base. Reservamos.

 

1.-  Flan:

Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Lo vertemos sobre el molde caramelizado con mucho cuidado y muy poco a poco para que no se levante el caramelo. Reservamos.

 

2.-  Bizcocho:

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, a velocidad 4.

Añadimos la harina y programamos 4 segundos, a velocidad 2.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y con la espátula lo terminamos de mezclar todo, despacio y mediante movimientos envolventes, para que no se bajen los huevos.

Vertemos esta mezcla sobre el flan, con mucho cuidado y repartiéndolo por todo el molde.

Metemos el molde al horno, dentro de la bandeja con agua y dejamos que se haga al baño maría durante 30 minutos, a 180º o hasta que al pincharlo con un palillo o aguja, ésta salga limpia.

Sacamos, dejamos enfriar y lo desmoldamos.

* Decoración: con nata montada y unas guindas queda perfecto.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

126 comentarios en «Bizco-flan»

  1. Hola!!
    Podría hacerlo el día anterior?
    Y si es así, lo puedo dejar en el molde en la nevera toda la noche y desmoldarlo cuando nos lo vayamos a comer al día siguiente o lo tengo que desmoldar cuando este frío y guardarlo en la nevera sin el molde?
    Muchas gracias por tus recetas, me encantan!!

    Responder
  2. Elena no tengo azúcar avainillada tengo vainilla líquida y lo quería hacer ahora. Tu crees que servirá? Y si sirve cuanta vainilla líquida debo echarle? Gracias de antemano

    Responder

Deja un comentario