Risotto con setas a la cerveza

¡Qué bien queda el arroz en la Thermomix! Lo hago de muchas formas y siempre queda en su punto.

En esta ocasión y aprovechando que en el super había unas bandejas de setas variadas con una pinta buenísima, he hecho este «risotto con setas a la cerveza».

Es importante comerlo según lo hacemos porque es cuando más meloso está. Como todos los risottos, en cuanto se enfría, espesa y no está igual.

¡Espero que os guste!

 

Risotto con setas a la cerveza, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 700 g de caldo de verduras

– 200 g de cebolla, partida en trozos grandes

– 30 g de aceite de oliva

– 200 g de setas variadas

– 350 g de arroz de grano corto

– 200 g de cerveza

– 1 cucharadita de sal

– 20 g de mantequilla en trozos

– 30 g de queso parmesano rallado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el caldo de verduras y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Vertemos en una olla o cazuela y lo mantenemos caliente a fuego medio-bajo, mientras continuamos con la receta.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla balanza y pesamos las setas. Las troceamos y reservamos.

Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y programamos 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos 150 g de setas y programamos 8 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura 120º (temp. varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Echamos la cerveza y programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin el cubilete puesto para que se evapore mejor el alcohol.

Incorporamos el caldo de verduras muy caliente y la cucharadita de sal. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando falten 5 minutos para el final, agregamos el resto de las setas (los otros 50 g) por el bocal.

Añadimos los trocitos de mantequilla y mezclamos suavemente con la espátula.

Vertemos el risotto en una fuente, espolvoreamos el queso parmesano por encima y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

79 comentarios en «Risotto con setas a la cerveza»

  1. Hola Elena, me encanta tu blog! Felicidades! Una pregunta… Quiza muy basica pero no se….. El caldo de verduras como lo haces? Yo tengo congelado el caldo de pollo para la sopa de los niños, me serviria? O debo hacer uno especial?
    Gracias.

    Responder
    • ¡Muchas gracias, Marta!. Puedes hacerlo con caldo de pollo. La receta del caldo de verduras la tengo pendiente, puedes comprarlo. Los brick que venden de Gallina Blanca o Aneto son buenos. Un saludo.

      Responder
  2. Que raro, es la primera vez que una de tus recetas me sale mal, ha quedado demasiado caldoso y le he tenido que poner 6 minutos más porque el arroz estaba duro

    Responder
  3. Gracias por la receta . Estaba muy bueno aunque tuve que dejar el arroz unos dos minutos más porque quedó algo duro. El arroz que utilicé era específico para risotto ( eso ponía en el paquete)

    Responder

Deja un comentario