Bizcocho de avellanas y galletas

Ya estamos en pleno otoño y empieza el frío y la lluvia, ¡vaya días llevamos de no parar de llover!. Cuando llego por las tardes a casa no hay cosa que más me guste que encender el horno para hacer un rico bizcocho, pan, magdalenas, …. La cocina se caldea y se llena de olores deliciosos.

Este bizcocho es uno de esos, tiene un sabor riquísimo y queda muy esponjoso (en la foto se aprecia muy bien) sin llevar harina, sólo con las avellanas y las galletas.

El último que hice lo llevé al trabajo y mi compañera Paula me dijo que la recordaba a la Nutella, pero sin chocolate, jajaja, ¡curiosa descripción!.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de avellanas

– 12 galletas, tipo María

– 6 huevos

– 1 pellizco de sal

– 1 cucharadita de vainilla

– 200 gr. de azúcar

– 1 sobre de levadura química en polvo

– 40 gr. de ron

– 40 gr. de aceite de girasol

– azúcar glas para decorar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos las paredes de un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y en la base colocamos papel para hornear.

Ponemos las avellanas y las galletas en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos los huevos y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Añadimos la sal, la vainilla, el azúcar y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Agregamos el ron y el aceite. Mezclamos durante otros 20 segundos, a velocidad 4.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 50 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, insertamos una aguja o palillo en el bizcocho y si sale seco es que ya está hecho.

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Antes de servirlo, espolvoreamos azúcar glas por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

86 comentarios en «Bizcocho de avellanas y galletas»

  1. Hola, soy nuevo por aquí. He probado este bizcocho, sin ron y sin vainilla y también me ha encantado. Tengo una pregunta, ¿podria hacerse este bizcocho para diabeticos?, si es que si, las medidas en edulcorante ¿serian la mismas?, las galletas cambiandolas por las que son para diabeticos ¿valdria?. Gràcias.

    Responder

Deja un comentario