El otro día estaba haciendo la compra con mis niñas y cuando pasamos por la sección de los turrones mi niña pequeña me dijo: “mamá mira, turrón de Lacasitos, ¿lo compramos?”. Y claro, mi respuesta fue: “no, ¿qué os parece si lo hacemos nosotras?”.
Pues así fue y el sábado por la tarde lo hicimos. En cuanto endureció, lo probaron y dicen que está riquísimo. Como dice mi hija mayor: “ummm, qué bueno, mamá”.
¡Animaros a hacerlo, es una receta muy sencilla y a los niños les encantará!
Turrón de Lacasitos®, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 2 tabletas)
– 200 g de chocolate negro (50-52% cacao) para postres, en trozos
– 200 g de chocolate con leche, en trozos
– 80 g de manteca de cerdo o manteca de cacao, a temperatura ambiente
– 50 g de crema de cacao y avellanas (tipo Nutella®)
– 200 g de Lacasitos®
– 1 cucharadita de crema de cacao y avellanas, para decorar
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos los 2 chocolates y trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Con la espátula, bajamos los restos de chocolate que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Incorporamos la crema de cacao y avellanas y programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2.
Agregamos 175 g de Lacasitos (reservamos el resto para decorar) y mezclamos con la espátula.
Vertemos esta mezcla en 2 moldes de silicona o en 2 cajas de madera para turrón forradas con papel de hornear y golpeamos ligeramente contra la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire.
Dejamos enfriar (aprox. 2 horas), hasta que el chocolate haya endurecido.
Desmoldamos y decoramos con los Lacasitos reservados pegándolos al turrón con un poquito de crema de cacao y avellanas.
Partimos en porciones y servimos.
-
NOTA: para conservarlo, una vez el chocolate se haya endurecido, lo envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico. Lo sacamos un par de horas antes de comerlo.
Hola Elena, felicidades de nuevo por tu blog, me encanta.
Esta es la receta que quería hacer, los niños me decían que hiciera el turrón de lacasitos y la estuve busca doy sorpresa la has colgado tu, genial. Una pregunta la crema de cacao, cual es? Gracias por esas recetas tan deliciosas que cuelgas todos los dís. Feliz Navidad
¡Muchísimas gracias, Nuria!, me alegra que te guste el blog. La crema de cacao es la nocilla. ¡¡¡Feliz Navidad!!!.
Crees que quedaria bien con conguitos?…
Este turron tengo que hacerlo…
Hola Mari Cruz, con conguitos también está riquísimo. Un saludo.
Uummm k rico,yo ayer lo hice igual pero con kikos, y en el trabajo ya ha volado.
¡Qué bueno, Merche!.
El turrón de lacasitos realizado, doy fe buenísimo!!!
¡Me alegra que te guste, Nuria!.