Falafel de guisantes

Siempre que hay alguna celebración, comidas y cenas de Navidad, cumpleaños, … lo que más me gusta hacer son los entrantes y los postres.

En Navidad voy a cenar a casa de mis suegros y llevo algún entrante, postres, turrones, … Ya estoy pensando en qué hacer este año y uno de los entrantes va a ser este «falafel de guisantes».

El falafel es una masa en forma de albóndiga hecha con pasta de garbanzos o habas y es muy consumida en países del medio y lejano Oriente. Suele acompañarse de salsa de yogur, pan de pita o puede tomarse sola.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 20 unidades)

– 1 cucharada de pistachos

– 300 gr. de guisantes congelados

– 300 gr. de agua

– ½ cucharadita de sal

– 2 quesitos en porciones

– 30 gr. de harina de repostería

– 1 cucharada de pan rallado

– ½ cucharadita de comino molido

– 1 pellizco de curry en polvo

– 30 gr. de semillas de sésamo tostadas

– 30 gr. de maiz frito (kikos) triturado

– 1 naranja para decorar

– 1 ramillete de menta o de hierbabuena para decorar

 

  • Preparación:

Primero trituramos los kikos y para ello los ponemos en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Reservamos en un plato hondo. En otro plato hondo echamos las semillas de sésamo que luego utilizaremos para rebozar, junto con los kikos.

Ponemos los pistachos en el vaso y troceamos durante 10 segundos, a velocidad 7. Retiramos y reservamos en un bol.

Echamos los guisantes en el vaso, el agua y la sal. Programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Colamos los guisantes a través del cestillo, desechando el agua.

Volvemos a poner los guisantes cocidos en el vaso, bien escurridos, los quesitos, la harina, el pan rallado, los pistachos triturados, el comino y el curry. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5.

Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo y volvemos a programar 10 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso a un bol.

Formamos bolas con la ayuda de 2 cucharillas y las aplastamos ligeramente. Rebozamos la mitad de las bolas con semillas de sésamos y la otra mitad con los kikos.

Espolvoreamos con ralladura de naranja (opcional) y decoramos con 1/8 de rodaja de naranja y una hoja de menta o hierbabuena sujetas con un palillo o brocheta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Falafel de guisantes»

Deja un comentario