Turrón dos chocolates con Maltesers

¡¡¡Feliz Navidad!!!.

Espero que hayáis pasado una Nochebuena estupenda en compañía de los vuestros. Nosotros lo hemos pasado de maravilla, incluyendo unas cañitas antes de la cena con los vecinos por el centro de Madrid, ¡nos hemos reído mucho!.

Ya se que estaréis a tope de comer dulces navideños y turrones, pero por si os queda poco para estos días y hay que hacer más, aquí tenéis un turrón dos chocolates con Maltesers riquísimo.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 300 gr. de chocolate blanco

– 300 gr. de chocolate con leche

– 100 gr. de manteca de cerdo

– 100 gr. de Maltesers de chocolate blanco

– 100 gr. de Maltesers de chocolate con leche

 

  • Preparación:

Primero preparamos un molde para plum-cake: si vamos a utilizar un molde de metal, lo forramos con papel film. Si es de silicona, no hace falta.

1.-  Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos 50 gr. de manteca de cerdo y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté completamente deshecha, si no es así programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Si se queda parte del chocolate en las paredes sin mezclar con la manteca, lo bajamos con la espátula y programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2.

Añadimos los Maltesers de chocolate blanco y mezclamos con la espátula.

Vertemos en el molde (rebañamos bien con la espátula las paredes del vaso) y damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que la mezcla se extienda por todos los lados y al mismo nivel y para que los Maltesers queden bien repartidos. Dejamos enfriar 15 minutos en el congelador.

2.-  Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos los otros 50 gr. de manteca y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Igual que con el chocolate blanco, comprobamos que la manteca esté deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes del vaso, si es así programamos un minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Añadimos los Maltesers de chocolate con leche y mezclamos con la espátula.

Vertemos en el molde, encima de la mezcla de chocolate blanco, lo extendemos bien por todo el molde y damos un golpe suave sobre la encimera para que quede igualado y los Maltesers bien repartidos. Reservamos en el frigorífico hasta que endurezca.

Desmoldamos y cuando esté a temperatura ambiente lo cortamos en porciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Turrón dos chocolates con Maltesers»

Deja un comentario