Magrets de pato con peras

¡Este año toca pato para la cena de Nochevieja!.

Hace tiempo hice esta receta para una comida especial y nos encantó. La verdad es que no suelo hacer pato y la primera vez que lo comí no fue hace tanto, creo que tres o cuatro años. Me gusta, pero es un poco caro y sólo lo he hecho en ocasiones muy especiales.

Las comidas o cenas de Navidad son unas de esas ocasiones especiales y este año voy a hacer los magrets rellenos de orejones y pera, con una salsa de naranja riquísima.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 2 magrets de pato

– ½ cucharadita de sal

– 1 pellizco de pimienta negra

– 150 gr. de albaricoques secos

– 2 peras peladas y cortadas en láminas

– 600 gr. de agua

– 30 gr. de aceite de oliva

– 1 cebolleta cortada en rodajas

– 50 gr. de vino de Jerez seco oloroso

– 30 gr. de caramelo líquido

– 1 pastilla de caldo de ave

– 1 pellizco de canela

– 250 gr. de zumo de naranja

– 1 cucharada de vinagre

 

  • Preparación:

Retiramos la piel de los magrets y las reservamos.

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pesamos la tecla «balanza» y pesamos los albaricoques secos. Reservamos.

Cortamos los magrets de modo que queden en una pieza (como un filete). Los salpimentamos y colocamos cada unos sobre un trozo de papel film transparente.

Encima de cada uno ponemos media pera pelada y cortada en rodajas finas y sobre éstas, una fila de albaricoques secos. Los enrollamos y envolvemos en el papel film, apretando bien. Los hacemos rodar sobre la encimera y cerramos los lados enroscando el papel film como si fueran caramelos.

Colocamos los dos rollos en el recipiente varoma y alrededor ponemos la otra pera cortada en láminas. Tapamos y reservamos.

Vertemos el agua en el vaso, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 (si os gusta un poco más hecho, programar 30 minutos). Retiramos y dejamos enfriar (vaciamos y secamos con papel de cocina absorbente el vaso y la tapa).

Ponemos el aceite y las pieles de los magrets reservada cortada en trozos en el vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Acabado este tiempo, retiramos los trozos de piel y dejamos en el vaso todo el líquido.

Agregamos la cebolleta y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Añadimos el jerez y programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara, sin poner el cubilete para que evapore mejor.

Echamos el caramelo, la pastilla de caldo, la canela, el zumo de naranja el vinagre y el resto de albaricoques secos que teníamos reservados. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Servimos la carne cortada en rodajas y acompañamos de la salsa y de las láminas de pera cocidas.

  • Sugerencia: podemos decorar con las láminas de pera que hemos cocido caramelizadas. Para ello, las espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos (en una bandeja de horno forrada con papel para hornear) hasta que se caramelicen.
  • Fuente: Vorwerk.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

14 Comentarios

  • Nuria

    cuando acaba la coción de la carne, el agua se tira????

    Contestar
  • Lidia

    la piel se refiere a la grasa de la magret no?

    Contestar
  • Patricia Jerez

    Hola Elena! Enhorabuena por el blog! He hecho muchas recetas y todas geniales!!
    Voy a hacer esta receta para el día de Reyes pero somos 12 comensales, y por lo tanto, tengo el doble de ingredientes. Mi pregunta es, crees que podría hacer los cuatro magrets a la vez en la varoma?
    Muchas gracias y Feliz 2017!!

    Contestar

Deja un Comentario