Bizcocho de almendras

Ya se que hoy estaréis liados con el «Roscón de Reyes«, pero aquí os dejo otra opción por si a alguien no le gusta el roscón y le apetece un rico bizcocho con sabor a mazapán.

Además de lo rico que está este bizcocho, lo más importante es que lo pueden comer las personas celiacas y los intolerantes a la lactosa. Yo lo hice hace un par de días, aprovechando que todavía estamos con las fiestas navideñas, para la merienda con dos amigas. Una de las cosas por la que le hice es que una de ellas tiene problemas estomacales y la van a hacer las pruebas de la celiaquía. Ella cree que no tiene nada que ver, pero yo por si acaso …

Este bizcocho no lleva ni harina, ni levadura (por eso no sube mucho); sólo huevos, azúcar y almendras. Queda muy jugoso y la cobertura de mermelada de albaricoques le va perfecto.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho de almendras

 

  • Ingredientes:

– 6 huevos

– 1 pellizco de sal

– 150 gr. de azúcar

– 200 gr. de harina de almendras (almendras molidas)

– 200 gr. de mermelada de albaricoques

– 100 gr. de almendras en láminas, tostadas

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear un molde de plum-cake de 30 x 12 x 7 cm. (o colocamos papel de hornear en la base del molde y untamos con mantequilla los laterales).

Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos, la sal y el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.

Seguidamente, programamos otros 6 minutos, a velocidad 4, sin programar temperatura.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina de almendras. Mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos, a 180º. Antes de sacarlo, comprobamos que está hecho pinchando con un palillo o brocheta en el centro del bizcocho y cuando salga limpio lo sacamos del horno.

Después de unos minutos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Lo colocamos en una bandeja y cubrimos con la mermelada de albaricoque (para extenderla mejor, la podemos calentar unos segundos en el microondas) y con las almendras en láminas. También podemos decorarlo con unas guindas.

Bizcocho de almendras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Bizcocho de almendras»

Deja un comentario