Tagliatelle con salmón

¡Qué plato más sencillo y qué rico está!.

Me gusta mucho el salmón y con pasta creo que es una combinación perfecta. En esta ocasión sólo van acompañados de una salsa de nata con eneldo.

Ya sabéis que entre semana recurro a menudo a la pasta para las cenas ya que las niñas hacen bastante deporte y llegan con un hambre voraz. Ésta es una buena receta para esas cenas y además, a ellas las encanta. El salmón es uno de sus pescados favoritos.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1.500 gr. de agua

– 10 gr. de sal gorda

– 300 gr. de tagliatelle

– 300 gr. de salmón fresco (sin piel, ni espinas) salpimentado

– 50 gr. de mantequilla

– 200 gr. de nata para cocinar

– sal y pimienta

– eneldo (para espolvorear)

 

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos la sal gorda y la pasta. Colocamos el salmón en el recipiente varoma, tapamos y lo situamos en su posición sobre la tapa del vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, retiramos el salmón a un plato y utilizamos el recipiente varoma como colador para escurrir la pasta.

Sin lavar el vaso, vertemos la mantequilla, la nata, un pellizco de sal y otro de pimienta. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Seguidamente, programamos otros 3 minutos, a la misma temperatura y velocidad, sin el cubilete.

Colocamos la pasta escurrida en un fuente, ponemos encima el salmón en lascas o trocitos y regamos con la salsa del vaso.

Espolvoreamos con el eneldo y servimos inmediatamente.

Tagliatelle con salmón

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

32 comentarios en «Tagliatelle con salmón»

  1. Uy, los acabamos de hacer y comer je… Espectaculares! Les pusimos unas poquitas de gambas peladas en en el varoma junto con el salmón y quedaron buenísimos. Muchas gracias, guapa

    Responder
  2. Hola Elena,esta receta me encanta…buena y fácil…ummmm la foto está diciendo cómeme jeje!!
    La tengo que probar,sin duda.La pasta con la nata,me gusta muchisimo y el salmón me chifla,así que… a comprar todos los ingredientes y a ponerme manos a la obra.
    Ya te contaré!!
    Bss

    Responder
  3. hola elena mi consulta es sobre la tarta san marcos la acabo de hacer y me ha salido todo perfecto menos la crema de yemas es que no ha cuajado se me ha quedado como ul almibar espeso y claro, al echarlo sobre la tarta se ha caido todo asi que tuve que cubrila con nata. a ti te sale bien o la dejas reposar de un dia para otro gracias por todo

    Responder
    • Hola Claudia, sí la dejo enfriar. Es raro que te quede como un almíbar porque lleva muy poco líquido y con 8 yemas y la maicena tiene que espesar a la fuerza. Tal vez no programaste bien la temperatura y por eso no cuajó. De todos modos, si ves en la receta, una vez hecha hay que dejarla enfriar y ahí espesa. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario