Flan de queso con uvas

Tenía en casa un par de racimos de uvas rojas, que en esta época están buenísimas y he aprovechado para hacer alguna receta con ellas como este «flan de queso con uvas» o, de nuevo la «tarta de queso y uvas al moscatel» para el cumpleaños de una amiga.

¡Nos ha encantado!. El flan está riquísimo y si no os gustan mucho las uvas, no es necesario ponerlas. Sólo como flan de queso está exquisito.

Yo lo he cuajado en el horno, al baño maría, durante 50 minutos, a 180º. Pero, también se puede hacer en el varoma según indico en la receta.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– caramelo líquido

– 20-30 uvas rojas

– 75 gr. de queso manchego curado

– 60 gr. de azúcar

– 200 gr. de nata líquida con 35% m.g.

– 2 huevos

– 50 gr. de leche entera

– 900 gr. de agua

 

  • Preparación:

Echamos el caramelo en un molde de aluminio de 1 litro de capacidad (si os gusta que quede más alto, es mejor utilizar moldes individuales para flanes o un molde de 600 ml. de capacidad). Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos el queso y el azúcar. Programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la nata, los huevos y la leche y mezclamos 15 segundos, a velocidad 4.

Vertemos esta mezcla con cuidado en el molde caramelizado, ponemos las uvas (flotarán) y cerramos con la tapa del molde. Colocamos en el recipiente varoma, ponemos varios papeles de cocina encima de la tapa del molde (8-10 papeles) y colocamos la tapa del varoma.

En el vaso echamos 900 gr. de agua, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Pasado este tiempo, comprobamos que le flan está totalmente cuajado (lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está). Si no está hecho programamos otros 10-15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Desmoldamos cuando esté completamente frío.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

20 Comentarios

Deja un Comentario