Flan de queso con uvas

Tenía en casa un par de racimos de uvas rojas, que en esta época están buenísimas y he aprovechado para hacer alguna receta con ellas como este “flan de queso con uvas” o, de nuevo la tarta de queso y uvas al moscatelpara el cumpleaños de una amiga.

¡Nos ha encantado!. El flan está riquísimo y si no os gustan mucho las uvas, no es necesario ponerlas. Sólo como flan de queso está exquisito.

Yo lo he cuajado en el horno, al baño maría, durante 50 minutos, a 180º. Pero, también se puede hacer en el varoma según indico en la receta.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– caramelo líquido

– 20-30 uvas rojas

– 75 gr. de queso manchego curado

– 60 gr. de azúcar

– 200 gr. de nata líquida con 35% m.g.

– 2 huevos

– 50 gr. de leche entera

– 900 gr. de agua

 

  • Preparación:

Echamos el caramelo en un molde de aluminio de 1 litro de capacidad (si os gusta que quede más alto, es mejor utilizar moldes individuales para flanes o un molde de 600 ml. de capacidad). Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos el queso y el azúcar. Programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la nata, los huevos y la leche y mezclamos 15 segundos, a velocidad 4.

Vertemos esta mezcla con cuidado en el molde caramelizado, ponemos las uvas (flotarán) y cerramos con la tapa del molde. Colocamos en el recipiente varoma, ponemos varios papeles de cocina encima de la tapa del molde (8-10 papeles) y colocamos la tapa del varoma.

En el vaso echamos 900 gr. de agua, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Pasado este tiempo, comprobamos que le flan está totalmente cuajado (lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está). Si no está hecho programamos otros 10-15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Desmoldamos cuando esté completamente frío.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

18 Comentarios

  • Juana

    Nunca habría pensado esa combinación aunque ya dicen que uvas y queso saben a beso jaja, me animaré a probarlo aunque mis hijos siempre dicen el flan flan o sea el de siempre, pero tiene una pinta de lo más apetecible, besos

    Contestar
    • Elena

      ¡Anímate a probarlo, Juana!, está riquísimo. Besos.

      Contestar
  • Estefania

    esto no puede ser…..vamos a tener ke hacer un pacto tu y yo; 3 recetas light y una dulce que el verano aki en malaga esta a la vuelta de la eskina.ademas tienes ke ser medio brujilla parece ke ves mi frigorifico;clavao tengo todos los ingredientes…eske no puede ser.besos y no te ofendas por lo de brujilla

    Contestar
    • Elena

      Jajaja, Estefanía. No me importa que me llames brujilla, creo que lo soy. La verdad es que me gustaría poner más recetas light, pero creo que soy un poco adicta al dulce y no lo puedo evitar, ¡me encanta!. Besos.

      Contestar
  • Mayela

    Elena se vé buenísimo, una duda refieres que en un molde de 1 litro, sin embargo el líquido que lleva es muy poco??? : 200 ml de nata y 50 de leche , y 2 huevos, que algo aporta: en total no llega a 300 ml de liquido, es así,,,,, debe salir muy pequeño????
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Mayela, en un molde de 1l. queda fino como el de la foto. Lo puedes hacer en moldes individuales para flanes o en molde de 600 ml. de capacidad. Un saludo.

      Contestar
  • Cathe

    Guauuu elena!!! Q pinta…. No puedo vivir sin este blog!!! q alegria cuando lo encontré después q te fueras del anterior.., Por cierto cual era el nombre de una receta q pusiste no hace much con requeson y el de los pasteles aquellos portugueses… No logro encontrarlas

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Cathe!. Con respecto a la receta del requesón supongo que te refieras a la “Tarta de requesón” y los pasteles se llaman “Tartaletas de crema portuguesas”. Un saludo.

      Contestar
      • Cathe

        Eso era gracisas .. Las tartaletas me chiflan .. No las encontaba porque cuando vamos a Portûgal siempre las pedimos comi Pastèis de Natas… Me llevè una gran sorpresa con la receta.. Gracias .. Eres la mejor!!!!

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que te guste el blog, Cathe!. Un abrazo.

  • Luisa

    Hola, enhorabuena por tu web, la descubierto hace poco, pero en cuanto vi la primera receta te reconocí. Tengo que reconocer que te echaba de menos en la otra. Esta es estupenda, muy sencilla, pero no le falta ni un detalle. Y este flan tiene una pinta…. ¡¡IRRESISTIBLE¡¡. Solo una pregunta, me da un poco de pereza lo del baño maría y el varoma ¿hay posibilidad de hacerlo todo en el vaso sin tener que cocer despues? Un saludo y enhorabuena otra vez

    Contestar
    • Elena

      Hola Luisa, ¡me alegra que te guste el blog!. En cuanto al flan, lleva huevo y hay que cocerlo. Un saludo.

      Contestar
  • María Jesús

    Hola Guapa! Acabo de hacer este postre y lo tengo cociendose en el varoma, lástima que hasta mañana no pueda catarlo, mientras lo hacia me han asaltado varias dudas con respecto a las cantidades pero como hasta ahora todas las recetas que he hecho me han salido exquisitas,me fio totalmente de ti y te sigo al pie de la letra. Gracias, Besitos

    Contestar
  • María Jesús

    Elena por curiosidad porque poner papel de cocina bajo la tapa del varoma……?

    Contestar
    • Elena

      Hola María Jesús, para que absorba el exceso de agua por el vapor. Un saludo.

      Contestar
  • Mercedes

    Esto tiene una pinta!
    Una duda:
    En el varoma se puede poner un molde de vidrio con tapa de plástico? Cuánto tiempo seria?
    Muchas gracias!

    Contestar
    • Elena

      Hola Mercedes, siempre lo hago con moldes de aluminio desechables, no he probado con moldes de vidrio. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.