Flan de queso con uvas

Tenía en casa un par de racimos de uvas rojas, que en esta época están buenísimas y he aprovechado para hacer alguna receta con ellas como este «flan de queso con uvas» o, de nuevo la «tarta de queso y uvas al moscatel» para el cumpleaños de una amiga.

¡Nos ha encantado!. El flan está riquísimo y si no os gustan mucho las uvas, no es necesario ponerlas. Sólo como flan de queso está exquisito.

Yo lo he cuajado en el horno, al baño maría, durante 50 minutos, a 180º. Pero, también se puede hacer en el varoma según indico en la receta.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– caramelo líquido

– 20-30 uvas rojas

– 75 gr. de queso manchego curado

– 60 gr. de azúcar

– 200 gr. de nata líquida con 35% m.g.

– 2 huevos

– 50 gr. de leche entera

– 900 gr. de agua

 

  • Preparación:

Echamos el caramelo en un molde de aluminio de 1 litro de capacidad (si os gusta que quede más alto, es mejor utilizar moldes individuales para flanes o un molde de 600 ml. de capacidad). Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos el queso y el azúcar. Programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la nata, los huevos y la leche y mezclamos 15 segundos, a velocidad 4.

Vertemos esta mezcla con cuidado en el molde caramelizado, ponemos las uvas (flotarán) y cerramos con la tapa del molde. Colocamos en el recipiente varoma, ponemos varios papeles de cocina encima de la tapa del molde (8-10 papeles) y colocamos la tapa del varoma.

En el vaso echamos 900 gr. de agua, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 60 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Pasado este tiempo, comprobamos que le flan está totalmente cuajado (lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está). Si no está hecho programamos otros 10-15 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Desmoldamos cuando esté completamente frío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

20 comentarios en «Flan de queso con uvas»

  1. Hola, enhorabuena por tu web, la descubierto hace poco, pero en cuanto vi la primera receta te reconocí. Tengo que reconocer que te echaba de menos en la otra. Esta es estupenda, muy sencilla, pero no le falta ni un detalle. Y este flan tiene una pinta…. ¡¡IRRESISTIBLE¡¡. Solo una pregunta, me da un poco de pereza lo del baño maría y el varoma ¿hay posibilidad de hacerlo todo en el vaso sin tener que cocer despues? Un saludo y enhorabuena otra vez

    Responder
  2. Hola Guapa! Acabo de hacer este postre y lo tengo cociendose en el varoma, lástima que hasta mañana no pueda catarlo, mientras lo hacia me han asaltado varias dudas con respecto a las cantidades pero como hasta ahora todas las recetas que he hecho me han salido exquisitas,me fio totalmente de ti y te sigo al pie de la letra. Gracias, Besitos

    Responder
  3. Esto tiene una pinta!
    Una duda:
    En el varoma se puede poner un molde de vidrio con tapa de plástico? Cuánto tiempo seria?
    Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario