Magdalenas de chocolate con corazón de chocolate

El domingo pasado estaba pensado en qué tarta hacer para el cumpleaños de mi niña mayor y cuando la pregunté a ella me dijo la daba igual pero que sí quería que hiciese «magdalenas que tengan por dentro chocolate fundido».

Nos pusimos manos a la obra y éste ha sido el resultado. Ellas dicen que son las mejores magdalenas que he hecho, jajaja.

Son fáciles de hacer, lo único es que llevan más tiempo porque la masa tiene que reposar durante ½ hora, antes de hornearlas.

Para disfrutar de ellas cuando más ricas están, hay que tomarlas cuando aún estén templadas para que el corazón de chocolate siga completamente fundido. Una vez estén frías el chocolate se endurece, pero se calientan 15 segundos en el microondas a máxima potencia y quedan perfectas de nuevo (el chocolate se vuelve a fundir y la masa queda igual).

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 12 magdalenas)

– 170 gr. de chocolate negro Nestlé Postres

– 100 gr. de mantequilla

– 3 huevos (L)

– 100 gr. de azúcar

– 100 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

– 30 gr. de pepitas de chocolate

 

  • Preparación:

Ponemos 100 gr. de chocolate en trozos (el resto lo reservamos para hacer el corazón de chocolate) y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 6 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate y la mantequilla están completamente fundidos y ha quedado una crema; si no es así, programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Lo vertemos en un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, programamos otros 3 minutos más, a velocidad 4, sin poner temperatura.

Añadimos la crema de chocolate y mantequilla reservada. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 6 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Metemos los moldes de papel para magdalenas dentro de moldes individuales de silicona o flaneras de aluminio o en una bandeja para magdalenas y echamos una cucharada de esta mezcla en cada una.

Partimos tres barritas de chocolate negro Nestlé Postres en cuatro trozos cada una. Ponemos un trozo en el centro de cada magdalena sobre la masa que hemos echado, presionando un poco.

Encima echamos otra cucharada de masa, tapando el trozo de chocolate y distribuimos bien.

Dejamos que reposen durante ½ hora a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 190º y decoramos las magdalenas con unas pepitas de chocolate.

Horneamos durante 18-20 minutos, a 190º.

Dejamos que templen durante 3 o 4 minutos y sacamos de los moldes de silicona o aluminio.

Servimos cuando aún estén templadas para que el corazón de chocolate siga fundido.

Magdalenas de chocolate con corazón de chocolate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

84 comentarios en «Magdalenas de chocolate con corazón de chocolate»

  1. Las magdalenas tienen una pinta exquisita. Probaré a hacerlas y quién sabe, lo mismo las llevo al hospital a ver si los ingleses se deleitan con ellas. Solamente una pregunta… Bajo tu experiencia, durante cuánto tiempo queda el corazón líquido? Lo podríamos hacer para que siempre quedara líquido? Saludos de un enfermero español, exiliado en Inglaterra.

    Responder
  2. Se puede hacer con cualquier chocolate y de otro sabor o con ese es el único q funciona
    Tienen una pinta riquísima muchas grácias

    Responder

Deja un comentario