Repollo con uvas pasas

Ésta es una de las verduras que más me gustan junto a la coliflor. Me había sobrado ½ repollo (era grande) de este sábado pasado para hacer el cocido madrileño y me acordé de esta receta que tenía desde hacía bastante tiempo en pendientes.

Perfecta la combinación de esta verdura con las uvas pasas. Me ha gustado muchísimo, además me lo he llevado para comer en el trabajo y estaba perfecta. Es un riquísimo primer plato y también me parece perfecta como guarnición o acompañamiento de carne a la plancha.

¡Si os gusta el repollo como a mí, animaros a probarla que seguro que os gustará!.

La receta lleva tres dientes de ajo que a mí me gusta picarles mucho, pero podéis saltaros ese paso y dejarles enteros para luego retirarles al final de la receta, ¡es cuestión de gustos!.

 

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 700 gr. de repollo

– 3 dientes de ajo

– 50 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de uvas pasas

– 250 gr. de agua

– 1 cucharadita de sal

 

  • Preparación:

Echamos la mitad del repollo (350 gr.) en el vaso, partido en trozos y programamos 10 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol grande.

Echamos la otra mitad del repollo y hacemos lo mismo: programamos 10 segundos, a velocidad 4. Reservamos junto con el resto de repollo.

Ponemos la Thermomixvelocidad 4, sin tiempo y por el bocal echamos los tres dientes de ajo. Se triturarán en unos 5 segundos (a mí me gustan muy picaditos).

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos el repollo reservado, las uvas pasas, el agua y la cucharadita de sal. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Para mí, con este tiempo queda perfecto, pero si os gusta más cocido podéis programarlo 3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

  • Fuente: «Marién Losa».
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

18 Comentarios

  • Alina

    Nosotros la hacemos a menudo y la servimos con puré de patatas o mezclada con macarrones. Probadlo, queda riquísimo

    Contestar

Deja un Comentario