Mermelada de piña y naranja

¡Cómo la gusta a mi hija mayor que haga mermeladas caseras!.

Generalmente tenemos 3 mermeladas distintas en el frigorífico y los fines de semana, que tenemos más tiempo para desayunar, tostamos rebanadas de pan que ella se unta con las diferentes mermeladas. En cambio, la peque las toma con aceite de oliva virgen extra.

En cuanto vi ésta, ese mismo día compré los ingredientes porque sabía que iba a estar riquísima. Es una combinación perfecta: piña y naranja.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 2 tarros de 400 gr.)

– 400 gr. de piña fresca en trozos

– 250 gr. de naranja pelada y troceada (sin nada de parte blanca ni pepitas)

– 20 gr. de zumo de limón

– 400 gr. de azúcar

 

  • Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos la fruta hacia el fondo del vaso.

A continuación, programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. En lugar del cubilete, colocamos el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.

Pasado este tiempo, programamos 5 minutos más, temperatura varoma y velocidad 1 (sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa). Comprobamos si ha quedado muy líquida o en su punto, teniendo en cuenta que al enfriar espesa bastante. Si está muy líquida, programamos 2 minutos, más a la misma temperatura y velocidad (sin cubilete y con el cestillo sobre la tapa).

Vertemos la mermelada en 2 botes de cristal (esterilizados) de 400 gr. de capacidad, tapamos y si no la vamos a consumir en un tiempo, dejamos que enfríen boca a bajo. Si no, los guardamos en el frigorífico.

  • Nota: si os gusta muy dulce, podéis añadir hasta 450 gr. de azúcar. Yo la he hecho con 400 gr. de azúcar y nos parece que está perfecta.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

39 Comentarios

  • MARIA DOLORES

    Hola,aunque siempre te sigo nunca había comentado antes,he hecho la mermelada y se ha quedado un poco líquida,quizás tenga que darle mas tiempo la próxima vez o utilizar naranjas de mesa ya que estas eran de zumo pero a pesar de todo esta rica.

    Contestar
    • Elena

      Eso es, María Dolores. Si queda líquida, añade unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad, sin el cubilete. Un saludo.

      Contestar
  • Clàudia

    Hola! Una mermelada riquísima. Seguí paso a paso tu receta, pero con menos azúcar.
    Tal vez, para la próxima vez lo intente con un poco menos, está riquísima pero dulce dulce. Y ningún problema con el espesor.
    ¡Gracias!

    Contestar
  • Evam

    Buenísima, hoy he tenido un dia de cocina completo, viene familia mañana por semana santa y contigo todo solucionado, desayunos, comidas y cenas, gracias

    Contestar

Deja un Comentario