¡Deliciososssssssss!
Soy fan de los “cupcakes”, ¡me encantan! pero éstos creo que son de los que más me gustan. Tiene su explicación, ya que el “Carrot Cake“ es mi pastel preferido, jajaja.
Éstos son unos cupcakes muy esponjosos a pesar de que llevan trocitos de nueces y el frosting de queso es la cobertura perfecta.
Con estas cantidades me salieron 8 cupcakes, pero la verdad es que mis moldes son grandes y los llené demasiado. Quedan mejor si no suben tanto y una vez horneados quedan justo hasta el borde del papel; para ello, con llenar las cápsulas hasta un poquito más de la mitad es suficiente. Si utilizáis moldes para magdalenas normales, salen 10 cupcakes.
Las nueces se pueden picar en la Thermomix, pero para que no me queden demasiado trituradas prefiero picarlas con el cuchillo y dejarlas en trocitos pequeños.
¡Espero que os gusten!
Carrot cupcakes (pastelitos de zanahoria), con frosting de queso, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 8-10 cupcakes, dependiendo del tamaño de los moldes)
* Para los carrot cupcakes:
– 100 g de zanahoria, pelada
– 1 huevo
– 75 g de azúcar
– 80 g de aceite de girasol
– 110 g de harina de repostería
– ½ cucharadita de levadura química en polvo
– ½ cucharadita de bicarbonato sódico
– ½ cucharadita de canela molida
– 30 g de nueces, picadas en trozos pequeños
* Para el frosting de queso:
– 120 g de azúcar
– 80 g de mantequilla, a temperatura ambiente
– 200 g de queso cremoso (tipo Philadelphia), frío
-
Preparación:
1.- Carrot cupcakes:
Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de moldes para magdalenas de silicona o de moldes de aluminio.
Ponemos las zanahorias, peladas y cortadas en 3 trozos, en el vaso de la Thermomix. Trituramos durante 5 segundos, a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula. Volvemos a programar otros 3 segundos, a velocidad 5. Reservamos en un bol o plato hondo.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el huevo y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos otros 2 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.
Añadimos el aceite y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.
Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela. Programamos 10 segundos, a velocidad 2½.
Incorporamos las zanahorias y las nueces bien picadas. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2½.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Rellenamos los moldes de papel hasta la mitad o un pelín más y horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.
Sacamos y dejamos que templen durante 5 minutos dentro de los moldes. Luego, los sacamos de los moldes de silicona o aluminio y los colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.
Lavamos y secamos bien el vaso y la tapa.
2.- Frosting de queso:
Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que queden en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (tiene que estar blanda) y en trocitos y programamos 2 minutos, a velocidad 2½. Con la espátula, separamos la crema de las paredes del vaso y programamos 1 minuto más, a velocidad 2½.
Incorporamos el queso y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, hasta que quede una crema fina y suave.
Vertemos esta crema en una manga pastelera y reservamos durante 20-30 minutos en el frigorífico.
Cuando los cupcakes estén completamente fríos, los decoramos con el frosting de queso.
¡¡¡Listos para disfrutarlos!!!
* Fuente: Whole Kitchen.
Una pregunta: la harina de bizcochona donde se puede comprar?? Es la harina q se vende en el Mercadona que pone para “BIZCOCHOS”???? Gracias
Hola Sonia, yo la compro en el Carrefour o en el Corte Inglés. También vale la harina para bizcochos del Mercadona porque ya lleva levadura. Un saludo.
Lo acabo de hacer , pero lo he horneado como si fuera un bizcocho en un bol rectangular por que no tenia cupcakes. Tiene una pinta estupenda y mañana nos los comeremos. A mis niñ@s…..bueno y a mi….les van a encantar, seguro.
Gracias una vez mas.
¡Espero que os guste, Sara!, ya me contarás. Un saludo.
Hola Elena, solo queria decirte que el bizcocho ha durado en la mesa una sentada jejeje. Ha volado.Esta exquisito, riquísimo….. y un montón de adjetivos mas…. Mi marido no es muy goloso y lo prefiere sin el frostin de queso y le ha encantado. Volveré a hacerlo sin duda.
Buen finde!!!
¡Me alegra mucho que os haya gustado, Sara!. Buen finde.
Elena si no se tiene harina bizcochona se puede añadir levadura ? si es así como cuanta cantidad se le pondría tienen una pinta impresionante ¡¡¡¡
Hola Alicia, yo creo que con una cucharadita y media será suficiente. Un saludo.
yo tengo una receta parecida, pero ayer hice tu receta porque en casa nos encantan los bizcochos de zanahoria. Hice el doble y añadí 1/2 cta. de jengibre en polvo. Están esponjosas y deliciosas. Gracias
Besos
¡Me alegra mucho que os haya gustado, Pilar!. Besos.
Veis como hay que leerse siempre los comentarios…me parece genial esto de echarle además el jengibre. Habrá que probarlo!!
¡Es verdad, María José!. Un saludo.