Tarta de queso con frutas rojas

Según mi marido, ésta es la mejor tarta de queso que he hecho y como hoy es su cumpleaños, me ha parecido el día perfecto para publicarla y por supuesto, dedicársela, ¡¡¡muchísimas felicidades!!!. A los dos nos encantan las tartas de queso horneadas y me gusta ir probando distintas recetas, al igual que me pasa con las quesadas pasiegas, de las que ya he hecho unas cuantas recetas distintas y todas muy buenas.

A parte de la tarta, la decoración con las frutas rojas y su jugo es perfecta. Lo más habitual es decorarlas con mermelada de fresas o frutas rojas, pero este jugo y las frutas son un acompañamiento perfecto. La verdad es que incluso sóla, sin nada por encima también está riquísima.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina de masa quebrada

– 350 gr. de queso Philadelphia

– 250 gr. de queso mascarpone

– 200 gr. de azúcar

– 200 gr. de leche entera

– 2 huevos grandes (L)

– 80 gr. de harina de repostería

– 180 gr. de mantequilla

* Para la salsa de frutas rojas:

– 250 gr. de frutas rojas

– 4 cucharadas de azúcar

 

  • Preparación:

1.- Tarta de queso:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 26-28 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o margarina y colocamos encima la lámina de masa quebrada. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 2 quesos, el azúcar, la leche, los huevos y la harina de repostería. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol y pulsamos la tecla «balanza». Echamos la mantequilla hasta que pese los 180 gr. y la calentamos unos segundos en el microondas para fundirla.

La añadimos al vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla sobre la masa quebrada y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º. Antes de sacarla, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecha. Mientras se hornea la masa crecerá mucho, pero cuando la saquemos y vaya enfriando, bajará hasta quedarse de la misma altura que cuando echamos la mezcla.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

2.- Salsa de frutas rojas:

Mientras se hornea la tarta, en un bol ponemos las frutas rojas y el azúcar. Mezclamos con cuidado y dejamos que macere entre 30 y 45 minutos.

Colamos el jugo y reservamos las frutas.

Echamos el jugo en un cazo y lo ponemos a fuego. Dejamos que hierva durante 3 o 4 minutos para que reduzca un poco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3.- Decoración:

Cuando la tarta esté completamente fría, echamos por encima el jugo reducido y decoramos con las frutas rojas reservadas.

Servimos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

70 Comentarios

  • Elma

    Buenas noches,si la hago el día anterior como la conservo?,gracias.

    Contestar

Deja un Comentario