Tarta de queso con frutas rojas

Según mi marido, ésta es la mejor tarta de queso que he hecho y como hoy es su cumpleaños, me ha parecido el día perfecto para publicarla y por supuesto, dedicársela, ¡¡¡muchísimas felicidades!!!. A los dos nos encantan las tartas de queso horneadas y me gusta ir probando distintas recetas, al igual que me pasa con las quesadas pasiegas, de las que ya he hecho unas cuantas recetas distintas y todas muy buenas.

A parte de la tarta, la decoración con las frutas rojas y su jugo es perfecta. Lo más habitual es decorarlas con mermelada de fresas o frutas rojas, pero este jugo y las frutas son un acompañamiento perfecto. La verdad es que incluso sóla, sin nada por encima también está riquísima.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina de masa quebrada

– 350 gr. de queso Philadelphia

– 250 gr. de queso mascarpone

– 200 gr. de azúcar

– 200 gr. de leche entera

– 2 huevos grandes (L)

– 80 gr. de harina de repostería

– 180 gr. de mantequilla

* Para la salsa de frutas rojas:

– 250 gr. de frutas rojas

– 4 cucharadas de azúcar

 

  • Preparación:

1.- Tarta de queso:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 26-28 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o margarina y colocamos encima la lámina de masa quebrada. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 2 quesos, el azúcar, la leche, los huevos y la harina de repostería. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol y pulsamos la tecla «balanza». Echamos la mantequilla hasta que pese los 180 gr. y la calentamos unos segundos en el microondas para fundirla.

La añadimos al vaso y programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla sobre la masa quebrada y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º. Antes de sacarla, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecha. Mientras se hornea la masa crecerá mucho, pero cuando la saquemos y vaya enfriando, bajará hasta quedarse de la misma altura que cuando echamos la mezcla.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

2.- Salsa de frutas rojas:

Mientras se hornea la tarta, en un bol ponemos las frutas rojas y el azúcar. Mezclamos con cuidado y dejamos que macere entre 30 y 45 minutos.

Colamos el jugo y reservamos las frutas.

Echamos el jugo en un cazo y lo ponemos a fuego. Dejamos que hierva durante 3 o 4 minutos para que reduzca un poco. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

3.- Decoración:

Cuando la tarta esté completamente fría, echamos por encima el jugo reducido y decoramos con las frutas rojas reservadas.

Servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

70 comentarios en «Tarta de queso con frutas rojas»

  1. Buenas noches, ¿esta es la tarta de queso que encuentras en el super en las neveras? Si no es esta, me puedes decir si la tienes y como se llama? Muchas gracias por todas las recetas que compartes

    Responder
  2. hola, una preguntilla, ¿la masa quebrada la pones tambíen por los alrededores del molde? o solo por la parte de abajo.
    Un saludo y mil gracias por todas tus recetas

    Responder
  3. ¿ se puede hacer sin masa?, es decir, verter directamente la mezcla al molde, ¿o se me va a desmoronar cuando la desmolde como no lleve nada solido abajo? Gracias

    Responder

Deja un comentario