¡Qué sencillo es hacer palmeras en casa! Sólo necesitamos una plancha de hojaldre rectangular y azúcar.
Es una receta muy fácil, que creo se entiende mejor viendo las fotos del paso a paso, que con lo escrito.
Lo más importante es el hojaldre: tiene que ser fresco (no vale el congelado) y rectangular (no vale las láminas redondas). Yo utilizo el hojaldre del Lild o el del Mercadona (marca Hacendado) y en los 2 supermercados se encuentran en la zona de refrigerados.
Si queréis hacerlas de chocolate, sólo hay que fundir en el microondas un poco de chocolate fondant o de chocolate blanco y bañarlas en él. Dejamos que seque el chocolate y ¡listas para saborearlas!
¡Animaros a hacerlas!
Palmeras de hojaldre, paso a paso
-
Ingredientes:
– 1 lámina rectangular de hojaldre
– azúcar
-
Preparación:
1.- Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel que la envuelve y espolvoreamos azúcar por encima. Suavemente, pasamos el rodillo para que el azúcar se pegue a la masa.
2.- De la parte más ancha, doblamos cada extremo hacia el centro de la plancha de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar y volvemos a pasar el rodillo suavemente para que se pegue.
3.- Volvemos a doblar cada extremo hacia el centro de la plancha. Espolvoreamos con azúcar y pasamos ligeramente el rodillo por encima.
4.- Ponemos la masa de un lado, espolvoreamos con azúcar y presionamos ligeramente con el papel sobre el que está. Hacemos lo mismo con el otra lado de la masa.
5.- Con un cuchillo bien afilado cortamos las palmeras, de 1 cm. de grosor aproximadamente.
6.- En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y colocamos las palmeras bien separadas entre sí para que no se peguen cuando crezcan en el horno. Presionamos ligeramente sobre cada una con una espátula o cuchillo.
7.- Reservamos en el frigorífico durante 10 minutos y mientras, precalentamos el horno a 200º.
8.- Horneamos durante 12-14 minutos, a 200º o hasta que las veamos ligeramente doradas. Sacamos, damos la vuelta a las palmeras y volvemos a meter al horno. Horneamos durante 2 minutos más, a 200º.
9.- Sacamos, dejamos enfriar y servimos.
* Nota: podemos bañarlas con chocolate negro, con leche o blanco, previamente fundido en el microondas.
* Fuente: «Webos fritos«.
Hola Elena . Si las baño con miel. En que momento antes de hornear o despu?es
Después.
Hola Elena! Estoy deseando hacer tus palmeritas, pero yo quería saber cuanto tiempo aguantan más o menos, porque las querría llevar a mi trabajo para desayunar y por lo tanto querría hacerlas el día anterior por la tarde o tarde/noche….pero no me gustaría que se quedasen duras claro…
De un día para otro quedan bien.
Una vez más, IMPRESIONANTE! Como todas tus recetas. Gracias por explicarlo paso a paso y con foto. Una duda, como puedo conservarlas?
¡Me alegra que te gusten!. Lo mejor es guardarlas en una bolsa, tupper o caja bien cerrada.
Elena,
Como todas las recetas que he hecho tuya, buenisimas! Muchas gracias por compartir-las con nosotros.
Un abrazo!
¡Me alegra que te guste!