¡Qué sencillo es hacer palmeras en casa! Sólo necesitamos una plancha de hojaldre rectangular y azúcar.
Es una receta muy fácil, que creo se entiende mejor viendo las fotos del paso a paso, que con lo escrito.
Lo más importante es el hojaldre: tiene que ser fresco (no vale el congelado) y rectangular (no vale las láminas redondas). Yo utilizo el hojaldre del Lild o el del Mercadona (marca Hacendado) y en los 2 supermercados se encuentran en la zona de refrigerados.
Si queréis hacerlas de chocolate, sólo hay que fundir en el microondas un poco de chocolate fondant o de chocolate blanco y bañarlas en él. Dejamos que seque el chocolate y ¡listas para saborearlas!
¡Animaros a hacerlas!
Palmeras de hojaldre, paso a paso
-
Ingredientes:
– 1 lámina rectangular de hojaldre
– azúcar
-
Preparación:
1.- Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel que la envuelve y espolvoreamos azúcar por encima. Suavemente, pasamos el rodillo para que el azúcar se pegue a la masa.
2.- De la parte más ancha, doblamos cada extremo hacia el centro de la plancha de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar y volvemos a pasar el rodillo suavemente para que se pegue.
3.- Volvemos a doblar cada extremo hacia el centro de la plancha. Espolvoreamos con azúcar y pasamos ligeramente el rodillo por encima.
4.- Ponemos la masa de un lado, espolvoreamos con azúcar y presionamos ligeramente con el papel sobre el que está. Hacemos lo mismo con el otra lado de la masa.
5.- Con un cuchillo bien afilado cortamos las palmeras, de 1 cm. de grosor aproximadamente.
6.- En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y colocamos las palmeras bien separadas entre sí para que no se peguen cuando crezcan en el horno. Presionamos ligeramente sobre cada una con una espátula o cuchillo.
7.- Reservamos en el frigorífico durante 10 minutos y mientras, precalentamos el horno a 200º.
8.- Horneamos durante 12-14 minutos, a 200º o hasta que las veamos ligeramente doradas. Sacamos, damos la vuelta a las palmeras y volvemos a meter al horno. Horneamos durante 2 minutos más, a 200º.
9.- Sacamos, dejamos enfriar y servimos.
* Nota: podemos bañarlas con chocolate negro, con leche o blanco, previamente fundido en el microondas.
* Fuente: «Webos fritos«.
Parecen muy fáciles de hacer Elena. Muchas gracias, ah¡ una lástima que no te hayas atrevido a ahcer las palmeras de huevo¡¡¡¡ a ver si te animas¡¡¡
¡A ver si me animo!, ya os contaré.
Para hacerlas con jamon y queso se echa igual que se le echa el azucar cada capa se le echa jamon y queso y el queso como de tranchetes
¡Qué buenas!, las tengo que hacer.
Las acabo de hacer y…mmmmmm madre mía, esto es pecado!!
Gracias Elena!
¡Me alegra que te gusten, Anna!.
Buenas noches…
Alguien sabe donde puedo comprar la masa sin gluten?
Gracias
Yo lo he visto en La Sirena: http://www.lasirena.es/product/&path=9&ID=1917
Yo la he visto en Carrefour.