Palmeras de hojaldre, paso a paso

¡Qué sencillo es hacer palmeras en casa! Sólo necesitamos una plancha de hojaldre rectangular y azúcar.

Es una receta muy fácil, que creo se entiende mejor viendo las fotos del paso a paso, que con lo escrito.

Lo más importante es el hojaldre: tiene que ser fresco (no vale el congelado) y rectangular (no vale las láminas redondas). Yo utilizo el hojaldre del Lild o el del Mercadona (marca Hacendado) y en los 2 supermercados se encuentran en la zona de refrigerados.

Si queréis hacerlas de chocolate, sólo hay que fundir en el microondas un poco de chocolate fondant o de chocolate blanco y bañarlas en él. Dejamos que seque el chocolate y ¡listas para saborearlas!

¡Animaros a hacerlas!

 

Palmeras de hojaldre, paso a paso

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina rectangular de hojaldre

– azúcar

 

  • Preparación:

1.- Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel que la envuelve y espolvoreamos azúcar por encima. Suavemente, pasamos el rodillo para que el azúcar se pegue a la masa.

Palmeras de hojaldre, paso a paso

2.- De la parte más ancha, doblamos cada extremo hacia el centro de la plancha de hojaldre. Espolvoreamos con azúcar y volvemos a pasar el rodillo suavemente para que se pegue.

Palmeras de hojaldre, paso a paso

3.- Volvemos a doblar cada extremo hacia el centro de la plancha. Espolvoreamos con azúcar y pasamos ligeramente el rodillo por encima.

Palmeras de hojaldre, paso a paso

4.- Ponemos la masa de un lado, espolvoreamos con azúcar y presionamos ligeramente con el papel sobre el que está. Hacemos lo mismo con el otra lado de la masa.

Palmeras de hojaldre, paso a paso

5.- Con un cuchillo bien afilado cortamos las palmeras, de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Palmeras de hojaldre, paso a paso

6.- En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y colocamos las palmeras bien separadas entre sí para que no se peguen cuando crezcan en el horno. Presionamos ligeramente sobre cada una con una espátula o cuchillo.

7.- Reservamos en el frigorífico durante 10 minutos y mientras, precalentamos el horno a 200º.

8.- Horneamos durante 12-14 minutos, a 200º o hasta que las veamos ligeramente doradas. Sacamos, damos la vuelta a las palmeras y volvemos a meter al horno. Horneamos durante 2 minutos más, a 200º.

9.- Sacamos, dejamos enfriar y servimos.

 

* SUGERENCIA: podemos bañarlas con chocolate negro, con leche o blanco, previamente fundido en el microondas.

 

* Fuente: «Webos fritos«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

77 comentarios en «Palmeras de hojaldre, paso a paso»

  1. Hola Elena.
    He mirado muchas recetas de tu blog, iré poniendolas en práctica, primero las sencillas, pues tengo la termomix desde hace poco.
    Estas palmeras me parecen sencillas, una pregunta, mi horno tiene opción de aire, que recomiendan para masas de bizcochos, pizzas y con esta opción necesita menos tiempo y temperatura, crees que podré utilizarlo en esta ocasión, pero no sé entonces cuanto tiempo y temperatura. Gracias por tu trabajo. saludos

    Responder
  2. Jooo, me encantaria saber como hacer palmeras, pero de las grandes de toda la vida, de las que te llenabas con unaaaa, de todas formas genial lo bien explicado que esta, saludoooss

    Responder
  3. Pues parece bastante fácil, hace aproximadamente un año intente hacerlas con la receta de otra bloguera y aquello me pareció mas un churro que una palmera, pero estas seguro, seguro que caen muchas gracias Elena. =)

    Responder

Deja un comentario