Brazo de gitano de Tiramisú

El Tiramisú es uno de los postres favoritos de mi marido pero nunca lo había hecho de esta forma, aunque tenía la receta en pendientes desde hace muchísimo tiempo.

Aprovechando que este domingo fue nuestro aniversario de boda, me animé a prepararlo para darle una sorpresa y ¡lo conseguí!. Le ha gustado muchísimo y a mí también, claro.

El bizcocho queda muy jugoso y no hace falta mojarlo. De la crema no os digo nada porque está … (me encanta rebañar la crema que queda en el vaso de la Thermomix, no lo puedo evitar, jajaja).

¡Espero que os guste!.

Brazo de gitano de Tiramisú - MisThermorecetas

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 3 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 60 gr. de harina de repostería

– ½ sobre de levadura Royal

– 50 gr. de café muy fuerte y frío (o 50 gr. de agua con dos cucharadas de café soluble)

* Para el relleno de tiramisú:

– 250 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia

– 1 cucharada de azúcar vainillado

– 70 gr. de azúcar glas

– cacao en polvo para espolvorear sobre la crema

* Para decorar:

– cacao en polvo

 

  • Preparación:

1.- Plancha de bizcocho:

Precalentamos el horno a 250º y forramos con papel vegetal una bandeja del horno.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 3 minutos, temperatura 4, sin programar temperatura.

Sobre la tapa del vaso (sin cubilete) ponemos un bol, pulsamos la tecla «balanza» y echamos la harina hasta que pese 60 gr. y la levadura. Mezclamos con una cuchara y lo añadimos al vaso, junto con el café. Programamos 10 segundos, a velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en la bandeja de horno, sobre el papel vegetal y lo extendemos bien. Cogemos la bandeja y la damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que salgan las burbujas que tiene la masa.

Horneamos a 250º, durante 5-6 minutos ó hasta que veamos que está dorado.

Mientras, en la encimera o mesa colocamos otro papel vegetal y espolvoreamos azúcar por encima. Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre el azúcar. Quitamos, con mucho cuidado, el papel inicial. Envolvemos el bizcocho con el papel vegetal como un brazo de gitano y dejamos que enfríe completamente así.

2.- Relleno de tiramisú:

Mientras enfría el bizcocho, preparamos el relleno de tiramisú. Para ello, lavamos y secamos muy bien el vaso y la tapa.

Si no tenemos azúcar glas, ponemos la misma cantidad de azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso mascarpone, el queso Philadelphia y el azúcar vainillado. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

3.- Montaje y decoración:

Desenrollamos la plancha de bizcocho y echamos este relleno encima dejando un dedo del final sin rellenar, porque al ir enrollándolo al final se puede salir; extendemos la crema bien por toda la plancha con una espátula o cuchara.

Espolvoreamos cacao por encima y enrollamos con la ayuda del papel vegetal formando el brazo de gitano.

Para decorar, espolvoreamos cacao por encima y listo para servir.

Brazo de gitano de Tiramisú - MisThermorecetas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

72 comentarios en «Brazo de gitano de Tiramisú»

  1. Hola!! Quisiera saber si con maicena sería las mismas cantidades. O si tengo que cambiar. Tengo un celiaco en casa y quisiera hacerla para nochevieja. Gracias

    Responder

Deja un comentario