Arroz con lomo adobado

Ayer, domingo, no sabía que hacer para comer, en el frigorífico tenía un paquete de filetes de lomo adobado y pensé en hacer arroz blanco y estos filetes acompañados de patatas fritas, hasta que le consulté a mi hija mayor.

Se me ocurrió decirla: «no se qué hacer de comer, ¿qué te apetece?». Y rápidamente contestó: «arroz amarillo con pollo«. ¡¡¡Aynssss!!!, me descuadró. Así que utilizando la receta del arroz que a ella le gusta y los filete de lomo adobado, salió este riquísimo arroz.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100 gr. de cebolla, en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 90-100 gr. de zanahoria pelada y partida en trozos grandes

– 50 gr. de pimiento rojo, en trozos

– 50 gr. de pimiento verde, en trozos

– 100 gr. de aceite de oliva

– 250 gr. de filetes de lomo adobado en trozos

– 850 gr. de caldo de carne

– sal

– ½ cucharadita de colorante alimentario

– 350 gr. de arroz de grano corto

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, los ajos, la zanahoria, los pimientos y el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los trozos de lomo adobado y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el caldo de carne, un poquito de sal y el colorante. Revolvemos un poco con la espátula y programamos 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz por el bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en un fuente o bol, dejamos que repose durante 2 o 3 minutos y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

34 comentarios en «Arroz con lomo adobado»

  1. Hola! Me encanta tu blog. Me ayuda muchísimo a tener platos fáciles y variados y mi familia está encantadísima. Sólo una pregunta. Yo tengo la TM5. Los tiempos y temperaturas son las mismas de la receta? Como tiene 120 grados ya dudo. Muchísimas gracias

    Responder

Deja un comentario