Arroz con lomo adobado

Ayer, domingo, no sabía que hacer para comer, en el frigorífico tenía un paquete de filetes de lomo adobado y pensé en hacer arroz blanco y estos filetes acompañados de patatas fritas, hasta que le consulté a mi hija mayor.

Se me ocurrió decirla: «no se qué hacer de comer, ¿qué te apetece?». Y rápidamente contestó: «arroz amarillo con pollo«. ¡¡¡Aynssss!!!, me descuadró. Así que utilizando la receta del arroz que a ella le gusta y los filete de lomo adobado, salió este riquísimo arroz.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100 gr. de cebolla, en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 90-100 gr. de zanahoria pelada y partida en trozos grandes

– 50 gr. de pimiento rojo, en trozos

– 50 gr. de pimiento verde, en trozos

– 100 gr. de aceite de oliva

– 250 gr. de filetes de lomo adobado en trozos

– 850 gr. de caldo de carne

– sal

– ½ cucharadita de colorante alimentario

– 350 gr. de arroz de grano corto

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, los ajos, la zanahoria, los pimientos y el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los trozos de lomo adobado y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el caldo de carne, un poquito de sal y el colorante. Revolvemos un poco con la espátula y programamos 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz por el bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en un fuente o bol, dejamos que repose durante 2 o 3 minutos y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.7)

34 comentarios en «Arroz con lomo adobado»

  1. Me encantan tus recetas, nunca dejas de sorprenderme. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Consulto tus recetas todos los días. Gracias!!!

    Responder
  2. hola Elena , estoy enamorada de tu blog,pero quisiera hacerte una preguntita.
    de q marca sueles utilizar el arroz corto?,hice este el otro dia y buenísimo,pero se quedo hecho una plasta y algunos granos quedaron papilla jjjjjjsoy novata en la cocina jjjjjj.Muchas gracias.

    Responder
  3. Quiero hacer esta receta pero sería solo para dos personas, q pongo la mitad de los ingredientes??? Me hago un lío pq solo somos dos y la mayoría de las recetas son para 4 o para 6…graciassssss

    Responder

Deja un comentario