Arroz con lomo adobado

Ayer, domingo, no sabía que hacer para comer, en el frigorífico tenía un paquete de filetes de lomo adobado y pensé en hacer arroz blanco y estos filetes acompañados de patatas fritas, hasta que le consulté a mi hija mayor.

Se me ocurrió decirla: «no se qué hacer de comer, ¿qué te apetece?». Y rápidamente contestó: «arroz amarillo con pollo«. ¡¡¡Aynssss!!!, me descuadró. Así que utilizando la receta del arroz que a ella le gusta y los filete de lomo adobado, salió este riquísimo arroz.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100 gr. de cebolla, en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 90-100 gr. de zanahoria pelada y partida en trozos grandes

– 50 gr. de pimiento rojo, en trozos

– 50 gr. de pimiento verde, en trozos

– 100 gr. de aceite de oliva

– 250 gr. de filetes de lomo adobado en trozos

– 850 gr. de caldo de carne

– sal

– ½ cucharadita de colorante alimentario

– 350 gr. de arroz de grano corto

 

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, los ajos, la zanahoria, los pimientos y el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los trozos de lomo adobado y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el caldo de carne, un poquito de sal y el colorante. Revolvemos un poco con la espátula y programamos 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz por el bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en un fuente o bol, dejamos que repose durante 2 o 3 minutos y servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

34 Comentarios

  • Fatima

    hola, acabo de conocer tu blog y me parece q tienes unas recetas estupendas, pero como soy novata con la thermomix una preguntita ¿el caldo de carne, lo compras preparado o lo tienes de otra receta?
    Gracias. un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Fátima, el caldo lo hago yo, pero también puedes usar el comprado. Si quieres ver la receta busta por el índice de recetas «caldo de carne». Un saludo.

      Contestar
  • Sara

    La cantidad de veces que he hecho esta receta desde que la has publicado y lo bien que nos lo comemos todos y sobre todo l@s peques. Muy facil de hacer aunque yo pongo un poco mas de agua por que la primera vez me salio un poco seca. Ya le he cogido la medida y me queda PERFECTA.
    Todo un exito, muy recomendable.
    Hoy he hecho tambien el bizcocho «cara sonriente» de meloconton en almibar. Todavia esta caliente jejeje. Mañana te cuento pero tiene una pinta estupenda.
    Bss

    Contestar
  • Letizia

    Espectacular, Elena!!!!….todas las recetas q hago de tu blog me salen perfectas!!! ..me eres de gran ayuda , sobretodo ahora q dentro de pocos meses vamos a ser familia numerosa !!!…….te animo a seguir ayudándonos tanto!!!…graciasssssss!!!!!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Letizia!. ¡Enhorabuena por aumentar la familia!. Un abrazo.

      Contestar
  • Mercedes

    Nos ha encantado, como todas las recetas que hago tuyas. Por cierto la canija se ha comido un buen plato y eso que me cuesta horrores que coma arroz, otra recetillas de las tuyas que pasa a ser de las favoritas de mi familia. Un besote.

    Contestar

Deja un Comentario