Tarta de piña con sobaos

¡¡¡Feliz Día del Trabajor!!!. Comenzamos el mes de mayo con una tarta fresca, muy rica y fácil de hacer.

Además de que hoy es fiesta nacional también celebramos que ya somos más de 5.000 amigos en el grupo de facebook de MisThermorecetas. Desde aquí quiero daros las gracias a todos, a los que seguís este blog y a los que también estáis apoyándome desde el grupo de facebook. Sin vosotros este blog no sería posible, ¡¡¡un millón de gracias!!!.

Bueno, vamos con la receta de hoy. Es una tarta fresca y fácil de hacer que no necesita horno. Sólo tenemos que triturar la piña, hacer la crema pastelera y la nata montada, luego se monta y decora, ¡lista para disfrutarla!. Queda muy jugosa porque la crema de piña empapa los sobaos y la combinación con la crema pastelera y la nata montada es perfecta.

¡Espero que os guste!.

Tarta de piña con sobaos

  • Ingredientes: (para 10 raciones)

* Para la crema de piña:

– 1 lata de rodajas de piña en su jugo (peso neto 820 gr.)

* Para la crema pastelera:

– 100 gr. de azúcar

– 3 huevos grandes (L)

– 40 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– 500 gr. de leche entera

– 1 chorrito de vainilla líquida o 1 cucharadita de azúcar vainillado

* Para el montaje:

– 28 sobaos pequeños

– el jugo de la lata de piña

* Para la nata montada:

– 1 hoja de gelatina

– 500 gr. de nata para montar, muy fría (con 35% m.g.)

– 80 gr. de azúcar

* Para la decoración:

– fideos de chocolate

  • Preparación:

1.- Crema de piña:

Antes de empezar con la receta tenemos que escurrir muy bien las rodajas de piña. Para ello, reservamos un vaso del jugo de la lata y vertemos las rodajas en el cestillo. Dejamos que escurran todo el jugo que tienen (10-15 minutos más o menos).

Ponemos las rodajas de piña bien escurridas en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos del vaso y reservamos.

2.- Crema pastelera:

Sin lavar el vaso, ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 6 minutos, temperatura 100 º y velocidad 4.

Retiramos del vaso y reservamos en un bol. La cubrimos con papel film transparente pegado a la crema para que no se forme corteza.

3.- Montaje:

En una bandeja plana colocamos 14 sobaos (2 filas de 7 sobaos cada una). Los cubrimos con la crema de piña.

Encima colocamos 14 mitades de sobaos; es decir, cortamos 7 sobaos por la mitad de forma transversal y las ponemos sobre la crema.

Pincelamos ligeramente con el jugo de piña reservado.

Vertemos encima la crema pastelera, extendiéndola bien. Para manejarla mejor, antes de extenderla la movemos con unas varillas.

Sobre la crema colocamos otras 14 mitades de sobaos (cortamos por la mitad, de forma transversal, 7 sobaos) y pincelamos con el jugo de piña reservado.

4.- Nata montada:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar la hoja de gelatina durante 5 minutos.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol o taza y pulsamos la tecla «balanza». Echamos nata hasta que pese 40 gr. La calentamos en el microondas y añadimos la hoja de gelatina escurrida. Mezclamos bien con una cucharilla y dejamos templar.

Ponemos el azúcar en el vaso y la pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el resto de la nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, vigilando por el bocal hasta que veamos que está semimontada.

Añadimos la gelatina disuelta en la nata y volvemos a programar a velocidad 3½ hasta que la nata esté bien montada.

5.- Decoración:

Cubrimos la tarta con esta nata y espolvoreamos con fideos de chocolate.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.

  • Sugerencia: esta tarta se puede hacer con fresas, melocotón en almíbar u otro tipo de fruta en su jugo o en almíbar.
Tarta de piña con sobaos
  • Fuente: Receta de Ana Pineda Reyes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

72 comentarios en «Tarta de piña con sobaos»

  1. Hola Elena, solo contarte que la hice ayer para el cumpleaños de mi marido y salió bueniiiiiiisiiiiiima, fácil de hacer y nada empachosa. Y como sobró crema pastelera….hice unos Miguelitos de la Roda …..en dos palabras » Im-presionante»….jajaja. Besos

    Responder
  2. Hola Elena, acabo de ver la receta de tu tarta y aunque sea tarde desde tu publicación, me gustaria saber si se puede poner cobertura de chocolate, pues no nos gusta la nata.Tiene una pinta buenisima. Muchas gracias.

    Responder
  3. Elena solo puedo decir que te sigo a diario..me encanta no, me rechifla todo lo que haces.Hoy buscando algo fresco para mañana encontre esta receta que siempre pense en hacerla y porfin hoy me decidí pero tengo una duda la nata con la gelatina la incorporas en caliente al resto de la nata?
    Gracias de antemano y muchas gracias por todo lo que aportas a nuestras vidas

    Responder

Deja un comentario