Papillote de plátano y piña

¡Este postre me encanta! porque siempre que tenemos comidas o cenas con amigos o familia, solemos asociar el postre a tartas, pasteles, …, es decir, cosas mucho más elaboradas y con más calorías, y en cambio, este postre es de fruta, rica y saludable, pero presentada de un modo distinto.

El papillote permite conservar todas las propiedades nutritivas de la fruta ya que sus nutrientes quedan encerrados en el jugo dentro del papel de aluminio. La fruta queda en su punto y la salsa está riquísima. Ya lo he hecho unas cuantas veces y la verdad es que siempre ha gustado mucho.

¡Espero que os guste!

Papillote de plátano y piña

 

Papillote de plátano y piña, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 4 plátanos

– 4 rodajas de piña natural

– 60 g. de mantequilla

– 4 cucharadas de azúcar moreno

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 cucharada de zumo de limón

– 4 cucharadas de ron

– 4 cucharadas de Kirsch o licor de cerezas

– 500 g. de agua para el vapor

 

  • Preparación:

Cortamos 4 cuadrados de papel de aluminio y colocamos 1 plátano y 1 rodaja de piña en el centro de cada uno.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla en trozos pequeños, el azúcar, la canela, el zumo de limón, el ron y el kirsch. Programamos 1 minuto y 30 segundos, temperatura 50º y velocidad 2.

Repartimos esta mezcla sobre la fruta de cada papillote. Cerramos bien los paquetes y los colocamos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el agua, situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Colocamos cada papillote en un plato y servimos caliente.

* SUGERENCIA: esta misma receta la podemos hacer con otras frutas de temporada.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Papillote de plátano y piña»

  1. Nunca se me hubiera ocurrido esta receta, me parece de los más original. A mi no me gusta mucho el platano pero supongo que se puede hacer con cualquier fruta y mas ahora que llegan las frutas de verano, que son las mejores. Lo probaremos, este verano.

    Responder
  2. Elena que recetas más originales se te ocurren!!!! Tendré que probarlo porque es sano y original con el toque de licor, supongo que se podrá hacer con cualquier licor o sin el también por los niños. Un besito y gracias por tu estupenda dedicación al blog que no me canso de repetirte

    Responder

Deja un comentario