¡Me encanta la canela!, así que esta tarta es una de mis favoritas. Es una milhoja de galletas de canela y crema de queso con canela deliciosa.
No hace falta que mojemos las galletas en leche porque quedan totalmente blandas por la crema. Me gusta que quede alta y por eso siempre la hago en un molde rectangular de 23,5 x 9 cm, pero si os gusta más bajita, con 2 o 3 capas de galletas, sólo tenéis que hacerla en un molde más grande.
Para que cuaje hay que dejarla reposar en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas, pero os recomiendo dejarla de un día para otro.
¡Espero que os guste!
Tarta de queso y galletas de canela, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 10 raciones)
– 500 g de leche entera
– 1 sobre de preparado para cuajada
– 1 y ½ cucharaditas de canela molida
– 120 g de azúcar
– 20 g de harina fina de maíz (Maizena)
– 250 g de queso cremoso (por ejemplo: queso Philadelphia®)
– 1 paquete de galletas napolitanas (175 g)
– canela molida para espolvorear por encima de la tarta
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, ponemos la leche, el sobre de cuajada, la canela, el azúcar, la maizena y el queso cremoso. Programamos 10 segundos, a velocidad 7.
Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
Montamos la tarta en un molde rectangular o cuadrado (el mío es rectangular de 23,5 x 9 cm y entran 6 galletas por capa) alternando una capa de galletas con una capa de crema. Primero colocamos una capa de galletas, echamos un poco de crema encima, dejamos que cuaje en el frigorífico (sólo durante 3 o 4 minutos) y mientras, ponemos el resto de la crema que tenemos en el vaso a velocidad 2 para que se mueva y no espese, hacemos lo mismo con la siguiente capa (en las 2 últimas capas no es necesario meterla en el frigorífico porque la crema ya habrá espesado un poco y podemos poner seguido la capa de galletas encima). Y así vamos alternando capa de galletas con crema, terminando en una capa de crema.
Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas (mejor si es de un día para otro).
Antes de servirla, espolvoreamos con canela molida por encima y decoramos con trozos de galletas de canela.
– NOTA: acompañada de una bola de helado de vainilla, de nata o de dulce de leche, está riquísima.
* Fuente: receta de Mª. José Tejedor Mora.
Hola Elena
Que pinta hija!!!
Tiene q estar de muerte
¡Me alegra que te guste, Laura!.
mui rica tu receta tiene una pinta estupenda gracias por compartir tus recetastengo una inquietud contestame por favor quiero saber si la cuajada es la gelatina
No es lo mismo, Yasmin. ¡Me alegra que te guste el blog!.
Elena q estoy a dieta !!!!!!! Vaya pinta , esta la hago fijo pero esperare a perder esos kg que he ganado poniendome hasta no poder mas con tus recetas . Besos guapa
Jajaja, seguro que no has cogido tanto. ¡Anímate a hacerla!. Besos.
Que pinta! para la próxima reunión familiar la hago, éxito seguro.
¡Espero que os guste, Inma!.