Pastel rápido de queso al caramelo

¡Qué rico está este pastel!.

Ya os he comentado que en casa nos gustan mucho los postres y tartas de queso cremoso o mascarpone. Aunque las que más le gustan a mi marido son las horneadas, en cuanto probó este pastel dijo que era de los mejores pasteles de queso que había probado.

Es muy sencillo y rápido de hacer. Si no queréis liaros mucho con el postre, este pastel se puede dejar hecho el día anterior y sólo nos llevará 10 minutos. Se puede hacer con las galletas que más os gusten aunque os recomiendo hacerlo con galletas Napolitanas, la canela le da un toque riquísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

– 200 gr. de leche entera

– 250 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 130 gr. de azúcar

– 2 sobre de cuajada

– 80 gr. de caramelo líquido

– 8 o 10 galletas María o Napolitanas

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobre de cuajada. Si la nata, la leche y el queso están frío, programamos 10 minutos, tempertura 90º y velocidad 3. Si están a temperatura ambiente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Caramelizamos un molde de plum-cake de 1,5 l. de capacidad y vertemos con mucho cuidado la mezcla del vaso. Hay que echarla muy despacio para que no se levante el caramelo.

Sobre la crema, en la superficie, colocamos las galletas. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Al desmoldarlo, las galletas quedarán en la base y el caramelo arriba.

Una vez esté completamente frío y cuajado (mejor si lo dejamos en el frigorífico de un día para otro), lo desmoldamos y servimos.

Pastel rápido de queso al caramelo

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

116 comentarios en «Pastel rápido de queso al caramelo»

  1. Elena, esta vez voy con el.tiempo justo para hacer este pastel tan delicioso. Crees que podría acelerar el proceso metiéndolo un ratico en el congelador? Gracias

    Responder
  2. Ya la he hecho cuatro veces, siempre queda perfecta. Me gusta un poquillo más aligerada con leche semi y nata del 28%. Mil gracias x está receta!!

    Responder

Deja un comentario