Pastel rápido de queso al caramelo

¡Qué rico está este pastel!.

Ya os he comentado que en casa nos gustan mucho los postres y tartas de queso cremoso o mascarpone. Aunque las que más le gustan a mi marido son las horneadas, en cuanto probó este pastel dijo que era de los mejores pasteles de queso que había probado.

Es muy sencillo y rápido de hacer. Si no queréis liaros mucho con el postre, este pastel se puede dejar hecho el día anterior y sólo nos llevará 10 minutos. Se puede hacer con las galletas que más os gusten aunque os recomiendo hacerlo con galletas Napolitanas, la canela le da un toque riquísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 500 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

– 200 gr. de leche entera

– 250 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 130 gr. de azúcar

– 2 sobre de cuajada

– 80 gr. de caramelo líquido

– 8 o 10 galletas María o Napolitanas

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata, la leche, el queso, el azúcar y los sobre de cuajada. Si la nata, la leche y el queso están frío, programamos 10 minutos, tempertura 90º y velocidad 3. Si están a temperatura ambiente, programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Caramelizamos un molde de plum-cake de 1,5 l. de capacidad y vertemos con mucho cuidado la mezcla del vaso. Hay que echarla muy despacio para que no se levante el caramelo.

Sobre la crema, en la superficie, colocamos las galletas. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Al desmoldarlo, las galletas quedarán en la base y el caramelo arriba.

Una vez esté completamente frío y cuajado (mejor si lo dejamos en el frigorífico de un día para otro), lo desmoldamos y servimos.

Pastel rápido de queso al caramelo

  • Fuente: Vorwerk.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

116 comentarios en «Pastel rápido de queso al caramelo»

  1. Hola elena me encantas tus recetas siempre que busco algo y veo que tu lo tienes siempre cojo tus recetas quiero hacer el pastel este tengo un molde de usar y tirar dw plum cake me sirve?gracias un saludo

    Responder
  2. Hola Elena!
    Esta receta la llevo haciendo muchos años, antes de tener la Thermomix y la hacía en el microondas!
    Los ingredientes son los mismos pero le echo dos tarimas de Philadelphia y la dejo un mínimo de 24 horas antes de desmoldar, sale perfecta.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario