Tarta «huesitos» – Tarta de obleas y Nutella

¡Qué delicia de tarta! Si os gustan los «huesitos» os recomiendo que probéis esta tarta.

Este sábado celebraremos el cumple de mi pequeña con sus amigas y me ha pedido que haga dos tartas: la «Tarta Pez« y esta «Tarta huesitos». Creo que es la tarta más fácil que he hecho y una de las más ricas, sólo tenemos que ir untando un poco de Nutella® sobre cada oblea e ir poniendo una encima de otra hasta conseguir la altura que queramos. Parece mentira como sólo con obleas y Nutella® se consigue el sabor de los «huesitos».

Desde que vi la receta en el blog «Las recetas de mamá« ya la he hecho en otras 2 ocasiones, para 2 celebraciones distintas y en ambas ha encantado.

A mí me gusta que quede alta y para ello pongo 24 obleas y unto casi 1 Kg de crema (1 bote grande más 1 bote pequeño). Para conseguir el sabor de los huesitos es muy importante utilizar Nutella y no otra crema de cacao. Se puede utilizar cualquier otra pero el sabor no es el mismo.

¡Espero que os guste!

Tarta "huesitos" - Tarta de obleas y Nutella

 

Tarta «huesitos» – Tarta de obleas y Nutella®

 

  • Ingredientes: (para 10-12 raciones)

– 1 paquete grande de obleas

– 1 Kg de Nutella®

Tarta "huesitos" - Tarta de obleas y Nutella

  • Preparación:

1.- Vertemos la Nutella en un bol y la calentamos unos segundos en el microondas para poder untarla con facilidad (30 segundos aprox.).

2.- En una bandeja redonda o plato llano grande, ponemos una cucharadita de Nutella en el centro y extendemos con una espátula. Encima colocamos una oblea y presionamos ligeramente para que quede bien sujeta a la bandeja o plato (ésto hará que no se mueva la tarta).

3.- Untamos un poco de Nutella sobre la oblea (1 cucharada grande o cucharada y media) y extendemos bien con una espátula, de modo que quede una capa muy fina de crema. Así vamos alternando capas de obleas y de Nutella.

4.- Terminamos cubriendo la última oblea con Nutella y también los laterales de la tarta.

5.- Reservamos en el frigorífico durante 2 horas para que la crema se endurezca.

6.- Podemos decorarla con fideos de chocolate, chocolate fondant rallado, …

Tarta "huesitos" - Tarta de obleas y Nutella

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

106 comentarios en «Tarta «huesitos» – Tarta de obleas y Nutella»

  1. Buenas noxes, estoy pensando en hacerla el domingo q tenemos convivencia con los niños del cole. La puedo dejar exa la noxe anterior en la nevera para q no se desmonte cuando nos la vayamos a comer???? Gracias

    Responder
  2. Buenos días, tiene muy buena pinta, quiero hacerla para mi fiesta de cumpleaños que celebro con mis amigas, pero mi duda es si la puedo hacer esta tarde y dejarla 24 horas en la nevera, tu indicas una hora. Es que mañana tengo mucho lío y no puedo hacerla. Gracias

    Responder
  3. Hola! Quiero hacer la tarta para un cumple que celebrare este viernes por la tarde. Se tiene q hacer el mismo dia o se puede dejar hecha el dia anterior y mantener en la nevera? Y en caso que si, cuanto tiempo antes la tendria q sacar!?
    Muchas gracias.
    Un saludo!!!

    Responder

Deja un comentario