Pudin con croissants

El fin de semana pasado celebramos el cumple de mi peque y, como siempre me pasa con estas celebraciones, compro de más y me sobran un montón de cosas como croissants, pan de molde, …

Además de irlo comiendo poco a poco en las meriendas o desayunos, el sábado hice este pudin con croissants porque ya se estaban empezando a poner duros y ¡nos ha encantado!.

Queda muy jugoso y es una manera de aprovechar esos restos de bollos que empiezan a quedar duros, convirtiéndolos en un postre riquísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 4-6 croissants

– 60 gr. de uvas pasas

– 500 gr. de leche entera

– 1 palo de canela

– 4 huevos grandes

– 150 gr. de azúcar

– 60 gr. de miel

– la ralladura de la piel de ½ naranja (sin nada de parte blanca)

– caramelo líquido

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Echamos agua en una bandeja y la introducimos en el horno para que se vaya calentando y así hacer el pudin al baño maría.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol y pulsamos la tecla «balanza», echamos las uvas pasas hasta que pesen 60 gr. Las cubrimos con agua templada (también se pueden macerar con ron) y reservamos mientras continuamos con la receta.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y el palo de canela. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, retiramos el palo de canela y añadimos el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Cubrimos las paredes y la base de un molde para plum-cake (de 27 x 12 cm.) con caramelo líquido y cortamos los croissants en 3 o 4 lonchas. Escurrimos las uvas pasas pasándolas a través de un colador o echándolas en el cestillo.

Cubrimos la base del molde caramelizado con lonchas de croissant, encima repartimos la mitad de las uvas pasas, ponemos otra capa de lonchas de croissant y encima echamos el resto de la uvas pasas, bien repartidas. Con mucho cuidado, vertemos la mezcla del vaso en el molde y metemos al horno, dentro de la bandeja con agua.

Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Sacamos, dejamos que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío.

Desmoldamos y servimos.

  • Fuente: Saber cocinar.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

18 Comentarios

Deja un Comentario