Pudin con croissants

El fin de semana pasado celebramos el cumple de mi peque y, como siempre me pasa con estas celebraciones, compro de más y me sobran un montón de cosas como croissants, pan de molde, …

Además de irlo comiendo poco a poco en las meriendas o desayunos, el sábado hice este pudin con croissants porque ya se estaban empezando a poner duros y ¡nos ha encantado!.

Queda muy jugoso y es una manera de aprovechar esos restos de bollos que empiezan a quedar duros, convirtiéndolos en un postre riquísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 4-6 croissants

– 60 gr. de uvas pasas

– 500 gr. de leche entera

– 1 palo de canela

– 4 huevos grandes

– 150 gr. de azúcar

– 60 gr. de miel

– la ralladura de la piel de ½ naranja (sin nada de parte blanca)

– caramelo líquido

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Echamos agua en una bandeja y la introducimos en el horno para que se vaya calentando y así hacer el pudin al baño maría.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol y pulsamos la tecla «balanza», echamos las uvas pasas hasta que pesen 60 gr. Las cubrimos con agua templada (también se pueden macerar con ron) y reservamos mientras continuamos con la receta.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y el palo de canela. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, retiramos el palo de canela y añadimos el azúcar, la miel, la ralladura de naranja y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Cubrimos las paredes y la base de un molde para plum-cake (de 27 x 12 cm.) con caramelo líquido y cortamos los croissants en 3 o 4 lonchas. Escurrimos las uvas pasas pasándolas a través de un colador o echándolas en el cestillo.

Pudin con croissants

Cubrimos la base del molde caramelizado con lonchas de croissant, encima repartimos la mitad de las uvas pasas, ponemos otra capa de lonchas de croissant y encima echamos el resto de la uvas pasas, bien repartidas. Con mucho cuidado, vertemos la mezcla del vaso en el molde y metemos al horno, dentro de la bandeja con agua.

Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.

Sacamos, dejamos que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío.

Desmoldamos y servimos.

Pudin con croissants

  • Fuente: Saber cocinar.

18 comentarios en «Pudin con croissants»

  1. Ya se me pasó comentarlo, pero de rico que quedó se merece volver a aplaudirlo. Lo llevé a una fiesta y quedé de lujo. Rápido y sencillo…lo que una necesita cuando tiene dos bebés! Gracias por compartirla

    Responder

Deja un comentario