Tagliatelle a la carbonara (sin huevo)

La pasta a la carbonara es la preferida de mi marido. Mira que nos gusta ir a restaurantes italianos y al contrario que a mí, que me gusta variar y probarlo todo, él siempre se pide pasta a la carbonara, ¡le encanta! y por más que le recomiendo que pruebe otras cosas, al final siempre pide lo mismo.

La auténtica salsa carbonara lleva huevo, pero esta receta no. Es de las primeras que hice con la Thermomix y desde entonces es una receta habitual en casa. En cuanto pasa un poco de tiempo sin hacerla, mi marido me lo recuerda: «hace mucho que no haces pasta a la carbonara, ¿no?». A las niñas también las gusta mucho, así que ese día la hago.

La receta se puede hacer todo en la Thermomix, incluida la cocción de la pasta o podemos hacer la salsa en la Thermomix y mientras, que se vaya cociendo la pasta en una olla o cazuela. A mí me gusta hacerlo de esta última forma porque ahorras tiempo y la salsa no se queda fría mientras cocemos la pasta en la Thermomix.

¡Espero que os guste!

 

Tagliatelle a la carbonara (sin huevo), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5 raciones)

– 150 g de cebolla

– 50 g de mantequilla

– 15 g de aceite de oliva

– 100 g de beicon troceado sin ternillas ni cortezas

– pimienta recién molida

– sal

– 500 g de nata líquida para cocinar

– 50 g de queso parmesano

– 1.500 g de agua

– 1 cucharada de aceite de oliva

– 500 g de tagliatelle u otra pasta

– 50 g de queso parmesano en polvo o rallado para espolvorear (opcional)

– 70 g de beicon frito

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla, la mantequilla, el aceite, el beicon y un poco de pimienta. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Incorporamos la nata y el queso parmesano. Trituramos durante 8 segundos, a velocidad 7. A continuación, programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Probamos y rectificamos el punto de sal. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos el agua, un puñadito de sal y la cucharada de aceite. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la pasta y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º y velocidad cuchara.

Mientras, en un sartén (sin aceite) freímos las tiras de beicon. Reservamos.

Terminado este tiempo, escurrimos la pasta y la colocamos en un fuente o en platos individuales. Cubrimos la pasta con la salsa carbonara, colocamos el beicon frito por encima y espolvoreamos con queso parmesano en polvo o rallado.

Servimos inmediatamente.

- NOTA: para ahorrar tiempo podemos cocer la pasta en una olla mientras hacemos la salsa en la Thermomix. De este modo, se hacen a la vez y así tanto pasta como salsa estarán calientes cuando lo sirvamos.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

41 Comentarios

  • Isa

    Hola Elena!
    He pensado que para ahorrar unas cuantas calorías voy a sustituir la nata por leche evaporada. Crees que quedará bien? Gracias

    Contestar
  • Elena

    Excelentes!!! Yo los hice con macarrón integral ecológico, le añadí entonces 4 minutos más y quedaron exquisitos. Gracias por la receta

    Contestar
  • Mari Carmen

    Riquísimos Elena!!A mis hijos les han encantado. Además se hacen en poco tiempo y apenas se ensucia. Gracias Elena por tus recetas tan estupendas.

    Contestar
  • Marta

    Hola Elena,
    Han salido riquisímos. Nos han gustado mucho.
    Gracias.

    Contestar

Deja un Comentario