Pan de queso feta y pan de aceitunas

¡Qué panes más ricos!. Son perfectos para acompañar cualquier cena especial (la última vez que los hice fue para una barbacoa y gustaron muchísimo) o podemos cortarlos en rodajas y servir como entrante con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Por cierto, hemos estado cenando un par de veces con amigos en «La Tagliatella» en Jávea (es un restaurante italiano) y te ponen un aceite un poco picante para echar sobre trozos de distintas focaccias que está buenísimo. Voy a hacerlo en casa y cuando macere un poco y lo probemos os cuento que tal está.

En cuanto a estos panes son grandes así que dan para bastantes raciones, por eso son perfectos para esas cenas o comidas tan buenas con amigos o familia.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

– 300 gr. de agua

– 80 gr. de aceite de oliva

– 30 gr. de levadura prensada fresca

– 700 gr. de harina de fuerza

– 1 cucharadita de sal

– 170 gr. de queso feta troceado

– 50 gr. de cebolla

– 50 gr. de aceitunas negras deshuesadas

– 50 gr. de aceitunas verdes deshuesadas

– semillas de sésamo para espolvorear (opcional)

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos el agua, el aceite y la levadura. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y la sal. Amasamos durante 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dividimos la masa en 2 partes iguales sobre una superficie enharinada.

Introducimos una de las partes en el vaso de la Thermomix con el queso feta en trozos y programamos 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga, introduciendo la espátula por el bocal para que se mezcle bien. Volvemos a ponerla sobre la superficie enharinada.

Sin lavar el vaso, echamos la cebolla y la troceamos durante 5 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la segunda mitad de la masa y las aceitunas. Programamos 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga, introduciendo la espátula por el bocal para que se mezclen bien. También la volcamos sobre la superficie enharinada.

Precalentamos el horno a 200º.

A las 2 mitades de la masa, las damos forma de barra y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las cubrimos con un paño y dejamos que reposen en un lugar templado hasta que doblen su volumen (20-30 minutos aprox.).

Cuando hayan doblado su volumen, pintamos la superficie con agua y espolvoreamos con algunas semillas de sésamo (opcional).

Horneamos durante 45 minutos, a 200º.

Dejamos que enfríen antes de cortar en rebanadas.

  • Fuente: Libro «Cocino a mi manera».
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

28 comentarios en «Pan de queso feta y pan de aceitunas»

  1. Me encantan, me han parecido dos panes de lujo, como tu dices para cuando tienes amigos en casa, creo que en la proxima reunion los voy a preparar.

    Responder
  2. Elena muchas gracias por tus recetas siempre estoy pendiente de lo que publicas tu blog mi reina quiero hacer el pan de feta y aseituna pero no conozco la harina de fuerza digame mas omenos una marca conocida acuerdese que soy colombiana pero vivo en Canada yo ya le he escrito una varias veses muchas gracias por todo un abrozo el pan seve muy sabroso chaito

    Responder

Deja un comentario