Tarta de galletas con crema de soja

Hace tiempo que tomo «leche de soja» (alterno leche de vaca y leche de soja) y sobre todo la utilizo para hacer postres. Me gusta mucho su sabor vainillado y tiene menos grasa que la leche de vaca.

La primera vez que la probé fue en casa de mis suegros y ¡me encantó!. Ellos la toman hace unos años y se la recomendaron para reducir el colesterol y porque aporta calcio. Me decidí a probarla cuando vi que mis hijas la tomaban en su casa y las gustaba tanto como la de vaca, pero sobre todo cuando buscando en internet descubrí todas sus propiedades: es una leche rica en calcio, potasio, reduce un 20% la tasa de colesterol en sangre y ayuda a impedir el estreñimiento (más información en «botanical-online«).

Esta tarta es la típica tarta de galletas con natillas, pero sustituimos las natillas por una crema de soja riquísima.

Yo la hago en un molde desmoldable rectangular de 24 x 9 cm. y en la base entran 6 galletas María rectangulares (en cada capa). Es mejor hacerla de un día para otro para que esté totalmente cuajada y fría o por lo menos debemos dejarla reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 250 g. de fresas

– sirope de caramelo o caramelo líquido

– 200 g. de galletas (18-21 galletas María, rectangulares)

– 500 ml. de leche de soja

– 4 yemas de huevo

– 1 sobre de gelatina neutra

– 80 g. de azúcar

 

  • Preparación:

Primero echamos ½ cubilete de agua fría y el sobre de gelatina en un cuenco. Dejamos que se hidrate durante 10 minutos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la leche de soja, las yemas de huevo y el azúcar. Programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 1½. Programamos a velocidad 2, sin temperatura y sin tiempo y a través del bocal vamos añadiendo la gelatina hidratada. Dejamos que se termine de mezclar bien durante 30 segundos más. Vertemos esta crema en un bol, la tapamos con papel film (pegándolo a la crema para que se forme una capa dura en la superficie) y dejamos que temple.

En un molde desmoldable rectangular colocamos una capa de galletas en la base, echamos la mitad de la crema encima y cuando esté un poco cuajada, colocamos otra capa de galletas encima. Vertemos la otra mitad de la crema encima con mucho cuidado y terminamos colocando otra capa de galletas.

Regamos la tarta con un poco de sirope de caramelo o caramelo líquido y reservamos en el frigorífico hasta que esté totalmente cuajada (mínimo 4 horas).

Desmoldamos y decoramos con unas fresas cortadas en láminas por encima de la tarta y en el momento de servirla, acompañamos con el resto de fresas.

28 comentarios en «Tarta de galletas con crema de soja»

  1. tiene una pinta extraordinaria, como todo lo que nos presentas!!! el problema es conseguir las fresas por aquí arriba (Navarra) en esta época…………..pero me la guardo para el invierno. Un besico

    Responder
  2. Que tarta tan rica!! Tiene que estar estupenda porque me encanta la leche de soja. Yo tambien la uso para algun postre y la verdad que quedan estupendos!! Un beso!

    Responder
  3. que buena pinta tiene esta tarta, en casa hace unos 10 años que tomamos leche de soja y leche de avena, esta última es la mejor, pruebala para hacer el arroz con leche o incluso esta tarta tan rica, te sorprenderá.

    Responder

Deja un comentario