Después de unos días de comer a base de entrantes y, sobre todo, mucha carne de segundo, ahora apetecen primeros platos calentitos, sencillos de hacer y muy ricos.
Esta sopa de ajo es una de las preferidas de mi marido, se hace con ingredientes sencillos y está riquísima. La verdad es que hace tiempo que no la hacía y ayer, pensando en qué hacer de comida para hoy, me acordé de esta sopa que además va perfecta para este tiempo tan frío y lluvioso que tenemos en Madrid.
¡Espero que os guste!
Sopa de ajo con Thermomix
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 8-10 dientes de ajo
– 100 g de aceite de oliva
– 100 g de jamón curado en dados (opcional)
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1.500 g de agua
– 2 pastillas de caldo concentrado de carne
– 2 o 3 huevos
– 100 g de pan en lascas finas
-
Preparación:
1.- En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos y el aceite y programamos 2 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.
2.- Añadimos el jamón y, sin poner el cubilete, programamos 8 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara.
3.- Agregamos el pimentón y rehogamos durante 30 segundos, temperatura 120º y velocidad cuchara.
4.- Añadimos el agua y las pastillas o cacitos de caldo. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
5.- Incorporamos los huevos y mezclamos durante 5 segundos, a velocidad 2.
6.- Añadimos el pan y programamos 2 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.
7.- Dejamos reposar durante unos minutos dentro del vaso y servimos inmediatamente.
* Fuente: Vorwerk.
hola elena el pan candeal que tipo de pan es? vale cualquier pan? si ese tipo de pan no tuviese? gracias
Hola Toñi, pídelo en tu panadería, seguro que lo tienen. Es el pan de picos o cuadrados. Puedes hacerlo con pan normal. Un saludo.
Hola Elena …soy una seguidora tuya …hace poco tiempo que tengo la thermomix y me gusta muchísimo cocinar con ella …hago muchísimas recetas tuyas y me encanta tu bloc….hoy he hecho la sopa de ajo y esta buenísima …riquísima …muy fina ..nos ha encantado …darte la enhorabuena por tu blog…gracias
¡Muchísimas gracias, Pilar!.
Hola Elena, ayer descubrí tu blog y hoy hice la sopa nunca la había probado y la verdad que esta buenísima nos ha encantado.Iré haciendo más recetas. un saludo
¡Me alegra mucho que os guste, Vane!. Un saludo.
Hola Elena, hace mucho que no te pongo ningún comentario pero te sigo siguiendo a diario y haciendo recetas de tu blog.
Ayer hice sopa de ajo, queda muy buena, en casa les gustó tanto a mi marido como a todas las niñas (desde la de 8 a a la de 18!) porque queda con sabor pero muy suave.
Te quería preguntar si tú, siendo Cántabra no harás el cocido montañés en la thermomix? Sería genial que publicaras la receta! BSS!
Hola Nana, todavía no lo he hecho con la Thermomix pero lo intentaré. Un saludo.