Pan de mantequilla con nueces y chocolate

¡Qué ganas tenía de hacer un rico pan para el desayuno!, después de varios días desayunando Roscón de Reyes y Stollen de chocolate, ya me apetecía volver a mi rutina de mis dos rebanadas de pan casero.

Esta vez es un pan dulce con mantequilla, nueces y chocolate. Recién hecho y cuando aún está templado está delicioso pero incluso al día siguiente, un poquito tostado también está muy rico.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 100 gr. de leche entera

– 20 gr. de levadura prensada fresca

– 1 huevo

– 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de azúcar

– 250 gr. de harina de fuerza

– ½ cucharadita de sal

– 50 gr. de nueces troceadas

– 50 gr. de pepitas de chocolate

  • Preparación:

Vertemos la leche en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1.

Agregamos la levadura y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Añadimos el huevo, la mantequilla, el azúcar, la harina de fuerza y la sal. Amasamos durante 2 minutos y 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Incorporamos las nueces y las pepitas de chocolate por el bocal y programamos 20 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.

Dejamos reposar la masa dentro del vaso, con la tapa puesta, hasta que haya doblado su volumen (para que tarde menos, abrigamos la Thermomix con una manta).

Retiramos la masa del vaso, la amasamos con las manos un poco y la ponemos en un molde de cake (de 1,5 l. de capacidad) forrado con papel de hornear.

Esperamos a que vuelva a doblar su volumen, dejándolo en un sitio libre de corrientes (para acelerar este proceso se puede meter en el horno, a 50º y hasta que veamos que ha doblado su volumen).

Precalentamos el horno a 200º.

Horneamos durante 30 minutos, a 200º. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

28 Comentarios

  • Carmen

    Hola Elena. Anoche hice este pan y buenisimo. Me quedo mas oscuro que a ti, supongo que por el tipo de chocolate (le puse las gotitas de choco del mercadona) y la nuez quizá la trocee demasiado pero así y todo riquisimo. Muchas gracias.

    Contestar
  • Neli

    Hola Elena:
    Mis hijos y mi marido estan disfrutando mas que nunca del pan que estoy haciendo en casa. Este es una golosina y mis hijos se lo llevan para el colegio. Gracias por tus recetas, un saludo.

    Contestar

Deja un Comentario