Arroz con leche light

¡Por fin me ha salido una receta de arroz con leche que no engorda! y que además está riquísimo. Os aseguro que apenas se nota la diferencia con el auténtico y es completamente light.

A mí me gusta que quede espeso, por eso se programan los últimos minutos sin el cubilete; pero si os gusta que quede líquido, dejarlo puesto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 5-6 raciones)

– 1 litro de leche desnatada

– 100 gr. de arroz

– 1 palo de canela

– la piel de ½ limón (pequeño) o un trozo de piel de naranja (sin nada de parte blanca)

– 10 gr. de edulcorante líquido (yo utilizo Natreen)

– canela molida para espolvorear

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso de la Thermomix ponemos la leche, el arroz, el palo de canela y la piel de limón o de naranja. Programamos 42 minutos, temperatura 90º y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, programamos 5 minutos más, temperatura 100º y velocidad cuchara, sin el cubilete puesto sobre la tapa.

Añadimos el edulcorante (con cuidado de no pasarnos, más o menos es una cucharada y media) y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara, sin el cubilete puesto sobre la tapa.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, el palo de canela y la piel de limón o naranja. Vertemos el arroz con leche en cuencos, dejamos que enfríen y reservamos en el frigorífico.

Antes de servirlo, espolvoreamos con canela molida.

60 comentarios en «Arroz con leche light»

  1. Hola, que temperatura puedo poner ya que se me ha estropeado la de 100º y cuánto tiempo.
    Me encanta tu blog. Muchas gracias por compartir tanto bueno con nosotros

    Responder

Deja un comentario