Arroz mediterráneo

Ya sabéis que me encanta cómo quedan los arroces en la Thermomix y raro es el fin de semana que no haga uno.

Este fin de semana pasado he tocado este arroz con verduras que nos gusta muchísimo. Como es para 6 raciones me han sobrado 2, así que ya tengo comida que llevarme al trabajo para un par de días. No queda igual que recién hecho, pero no está mal; la verdad es que el arroz me encanta y no me importa comerlo de un día para otro, me sigue gustando muchísimo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

* Para el caldo:

– 4 dientes de ajo

– 1 cubilete de hojas de perejil

– 1 y ½ cucharadita de sal

– 50 gr. de zumo de naranja

– 30 gr. de zumo de limón

– 750 gr. de agua

– 1 sobre de azafrán molido o unas hebras

– 1 cayena (opcional)

* Para el sofrito:

– 100 gr. de pimiento rojo

– 100 gr. de pimiento verde

– 200 gr. de tomate natural triturado

– 2 dientes de ajo

– 100 gr. de aceite de oliva

* Para las verduras y el arroz:

– 500 gr. de menestra de verdura congelada

– 350 gr. de arroz

  • Preparación:

1.- Caldo:

En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos, el perejil y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el zumo de naranja, el zumo de limón, el agua, el azafrán y la cayena (opcional). Trituramos durante 20 segundos, a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos.

2.- Sofrito:

Sin lavar el vaso, echamos el pimiento rojo, el pimiento verde, el tomate y los 2 dientes de ajo. Programamos 6 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de verduras que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

3.- Verdura y arroz:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la menestra de verdura congelada (yo la saco del congelador entre media hora y uno hora antes de empezar con la receta para que pierda un poco de frío) y programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el arroz y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el caldo reservado y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete y colocamos el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa, para evitar salpicaduras y que evapore mejor.

Vertemos el arroz en una fuente de servir amplia y baja, para que quede el arroz bien extendido. Lo removemos con la espátula para que absorba el líquido.

Dejamos reposar unos minutos y servimos.

  • Nota: para que la verdura quede tierna, saco la menestra del congelador entre ½ y 1 hora antes de empezar con la receta para que pierda un poco de frío.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

63 comentarios en «Arroz mediterráneo»

  1. Buenos días!!!!
    Elena, ….. ¿podría avanzar la receta por la mañana, y justo antes de comer poner a cocer el arroz, crees que quedaría bien?? tengo una bolsa de menestra congelada y me animaré a hacer tu receta este fin de semana…… me parece ideal para que los niños coman verduras!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario