Tarta de chocolate blanco

¡Qué rica está esta tarta de chocolate blanco!. Si tenéis que hacer algún postre especial este fin de semana os la recomiendo. Es sencilla de hacer y seguro que os gustará.

La base es diferente a las habituales de galletas trituradas o bizcocho. Ésta consiste en tres capas de galletas con sirope de chocolate o de caramelo entre ellas. Tener cuidado al hacerla porque el sirope no se endurece y se puede escapar por la ranura del molde, así que os recomiendo poner un plato o bandeja debajo y lo mismo al servirla.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 150 gr. de chocolate blanco en trozos

– 500 gr. de nata para montar (con 35% m.g.) a temperatura ambiente

– 250 gr. de leche a temperatura ambiente

– 130 gr. de azúcar

– 250 gr. de queso Philadelphia a temperatura ambiente

– 1 y ½ sobres de cuajada

– 1 y ½ paquete de galletas María

– 150 gr. (aprox.) de sirope de chocolate o de caramelo

– bolitas de chocolate para decorar

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7.

Añadimos la nata, la leche, el azúcar, el queso Philadelpia y la cuajada. Programamos 11 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Mientras se hace el relleno, ponemos en un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro una capa de galletas, echamos un poco de sirope por encima y volvemos a colocar otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo. Volvemos a rociar con un poco de sirope y colocamos una tercera capa de galletas.

Terminado el tiempo programado, vertemos la crema sobre las galletas, poco a poco para que las galletas no suban (no tiene que estar completamente líquida; si está así, esperar unos minutos a que espese un poquito y así al echarla sobre las galletas, éstas no se mueven). Si veis que se suben, meter la espátula y presionar para que bajen al fondo.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).

Decoramos haciendo círculos con sirope y con las bolitas de chocolate.

Desmoldamos, partimos en porciones y servimos.

  • Fuente: Receta de Mª. Antonia Martínez.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

177 comentarios en «Tarta de chocolate blanco»

  1. Está buenísima!!! Pero mi presentación ha sido penosa..se subieron las galletas y quedó muy feucha. La próxima vez tendré que esperar a que espese más! Gracias

    Responder
  2. Hola Elena. Cómo quedaría con Nocilla en vez de sirope de chocolate? Esque cuando la hago se suben mucho las galletas e igual la Nocilla las une más. De todas formas está buenísima. Gracias por tus recetas.

    Responder
  3. Hola guapa. Me puedes decir donde compras las bolitas de chocolate para decorar las tartas? Lo mas parecido que encuentro son conguitos, pero son demasiado pequeños.Muchas gracias

    Responder
  4. Elena, la tarta me ha parecido muy dulce. La próxima vez la haré sin echar azúcar. El chocolate blanco ya de por sí es muuuy dulce. Qué haría yo sin tu blog. Un beso!

    Responder

Deja un comentario