Tarta de pera, al horno

¡Venga, que ya es viernes! y tenemos que preparar un rico postre para el fin de semana. Yo voy a hacer esta «Tarta de pera, al horno».

Es una tarta suave, fresca y muy rica. La primera vez que la hice fue hace unas semanas y nos encantó. Mi marido lleva unos días diciéndome: «tienes que volver a hacer la tarta de pera del otro día, estaba buenísima», así que esta tarde compro los ingredientes que me faltan y en un momento la preparamos.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de pera, al horno, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 5 peras Conferencia maduras

– 3 yogures naturales o de pera

– 4 huevos grandes (L)

– 180 g. de azúcar

– 70 g. de harina refinada de maíz (maizena)

– 1 cucharada de mermelada de melocotón o albaricoque

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde de 23 cm. de diámetro. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos 4 peras peladas y en trozos (sin semillas), los yogures, los huevos, el azúcar y la maizena. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.

Vertemos esta mezcla en el molde. Pelamos, cortamos en rodajas finas la otra pera y las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para que no se hundan.

Metemos al horno y horneamos durante 55-60 minutos, a 180º.

Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta abierta, durante 10-15 minutos más.

Sacamos y dejamos enfriar completamente.

Ponemos la mermelada en un bol, añadimos un chorrito de agua y lo calentamos durante unos segundos en el microondas. Mezclamos y con un pincel lo untamos por toda la superficie de la tarta.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Tarta de pera, al horno

 

* Fuente: «Con sabor a canela«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

113 comentarios en «Tarta de pera, al horno»

  1. Hola! La hice anoche y esta deliciosa! La hice con yogures activia que son los únicos que encontré de pera. Sustitui el azucar por edulcorante en polvo porque hay dos diabeyicos en casa. Es suave ligera y muy facil de hacer! repetire incluso con otras frutas. genial para cuando tienes frutas que estan madurando y no quieres que se estropeen! y sustituyendo el azúcar no sera muy calorica porque es fruta yogur y huevo prácticamente!
    Me encanta tu blog. ya he hecho varias recetas tuyas.
    besitos.

    Responder
  2. Buenos días elena ace tiempo q no escribía. Estoy haciendo la tarta ya te diré comonme a qdao pero tiene una pinta estupenda y aun q no escriba te sigo todo los días un saludito de un castellano manchego

    Responder

Deja un comentario