¡Venga, que ya es viernes! y tenemos que preparar un rico postre para el fin de semana. Yo voy a hacer esta “Tarta de pera, al horno”.
Es una tarta suave, fresca y muy rica. La primera vez que la hice fue hace unas semanas y nos encantó. Mi marido lleva unos días diciéndome: “tienes que volver a hacer la tarta de pera del otro día, estaba buenísima”, así que esta tarde compro los ingredientes que me faltan y en un momento la preparamos.
¡Espero que os guste!
Tarta de pera, al horno, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 5 peras Conferencia maduras
– 3 yogures naturales o de pera
– 4 huevos grandes (L)
– 180 g. de azúcar
– 70 g. de harina refinada de maíz (maizena)
– 1 cucharada de mermelada de melocotón o albaricoque
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde de 23 cm. de diámetro. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos 4 peras peladas y en trozos (sin semillas), los yogures, los huevos, el azúcar y la maizena. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.
Vertemos esta mezcla en el molde. Pelamos, cortamos en rodajas finas la otra pera y las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para que no se hundan.
Metemos al horno y horneamos durante 55-60 minutos, a 180º.
Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta abierta, durante 10-15 minutos más.
Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Ponemos la mermelada en un bol, añadimos un chorrito de agua y lo calentamos durante unos segundos en el microondas. Mezclamos y con un pincel lo untamos por toda la superficie de la tarta.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.
* Fuente: “Con sabor a canela“.

Esta tengo que hacerla. No se que tengo con las tartas de manzana y de pera que son mi perdición!!!!
¡Espero que te guste, Rosa!, ya me contarás. Un saludo.
Riquísima! La hice el fin de semana y no quedan ni las migas (y eso que sólo somos dos en casa).
He visto que las peras se pueden sustituir por manzanas…¿ Y por fresas? ahora que empieza la temporada apetece también una tarta suave con ellas…gracias!
Hola Cecilia, me alegra que os haya gustado. No se qué tal quedará con fresas. Un saludo.
Hola Elena! No soy muy amiga de las peras, por lo que me fui directa a hacerla con manzanas y….no me gusto demasiado. Quizás sea por la textura de la manzana, que es más harinosa. Para probar, este rinde la haré con pera!! Gracias y buen día.
¡Espero que te guste con pera, Chelo!. Un saludo.
Hola Elena!!
La acabo de hacer y la mezcla queda muy líquida . Es así como debe de quedar?? A ver q tal queda, ya te contare. Gracias por tus recetas
¡Espero que os guste, Laura!, ya me contarás cómo queda. Un saludo.