¡Qué ganas tenía de hacer esta tarta! es la misma receta que la “Tarta de pera, al horno“ pero con manzana.
Creo este tipo de tartas son las que más gustan y es una apuesta segura para comidas o cenas familiares o con amigos.
Ya es viernes, llega el fin de semana y es cuando aprovechamos para hacer alguna receta dulce especial. Espero que os animéis a hacer esta tarta, creo que os gustará, ya me contaréis.
¡Feliz fin de semana!
Tarta de manzana, al horno, con Thermomix
-
Ingredientes:
– 4 manzanas Golden
– 3 yogures griegos
– 4 huevos grandes (L)
– 180 g. de azúcar
– 70 g. de harina refinada de maíz (maizena)
– 1 cucharada de mermelada de melocotón o albaricoque
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, ponemos 3 manzanas peladas (450 – 470 g. aprox.) y en trozos (sin las semillas), los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la maizena. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.
Vertemos esta mezcla en el molde engrasado.
Pelamos y cortamos en láminas la otra manzana. Las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para que no se hundan.
Horneamos durante 70 minutos aprox., a 180º (antes de sacarla, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecha).
Sacamos del horno, esperamos entre 10-15 minutos a que temple y desmoldamos.
Ponemos la mermelada en un bol, añadimos un chorrito de agua y lo calentamos durante unos segundos en el microondas. Mezclamos y con pincel untamos toda la superficie de la tarta.
Guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Buenas noches,
Me gustaría saber si se podría hacer una versión más light sustituyendo los griegos por yogures y el azúcar por edulcorante y si es así cual sería la cantidad de ambos muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por el blog está fenomenal
Hola Begoña, sí se puede hacer con yogures normales, en cuanto al edulcorante no lo he probado, no se que tal quedará. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.
¡muy rica la tarta!no hemos podido resistir la tentacion y no la hemos dejado reposar todo el tiempo que aconsejas y aun asi estaba deliciosa. Gracias
¡Me alegra que os guste, Olga!.
Hola Elena, es la primera receta q hago q no sea de los libros th y debo decirte q me ha encantado, tiene un toque diferente , más fina y jugosa …exquisita , así q me he propuesto cada día hacer una recetita
tuya.
¡Me alegra que te guste, Gemma!.
Hola elena!!! Acabo de sacar mi tarta del horno!!! Es una de las preferidas de mi madre!!! Muaksss:)))
¡Me alegra que os guste, Mapi!.