Bacalao dorado (Bacalhau à brás)

¿Visteis anoche el concurso de cocina “MasterChef” (en la 1 de TVE)? Yo sí, ¡me encantan los programas de cocina! Pues bien, una de las recetas que tuvieron que hacer los concursantes fue ésta: “Bacalhau à brás”.

Es una receta típica de Portugal, muy sencilla y que está riquísima (es una de mis recetas favoritas de bacalao). Consiste en un revuelto de bacalao, huevos, patatas paja, cebolla y ajo, acompañado de aceitunas negras.

Mientras veía el programa me acordé que tenía la receta preparada, pero sin publicar. Así que, me puse manos a la obra y terminé de escribirla para que hoy estuviese en el blog, ¡merece la pena hacerla!

¡Espero que os guste!

 

Bacalao dorado (Bacalhau à brás), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 400 g de cebolla cortada en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 100 g de aceite de oliva

– 300 g de bacalao desalado y desmigado

– 200 g de patatas paja ya fritas (2 bolsitas de 100 g)

– 6 huevos

– 100 g de aceitunas negras

– pimienta negra recién molida y sal (opcional)

– 1 cucharada de perejil fresco picado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Seguidamente, sofreímos durante 15 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Añadimos el bacalao y programamos 2 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad 1.

En una sartén grande con un poco de aceite de oliva, vertemos la mezcla del vaso y lo ponemos a calentar.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y batimos durante 10 segundos, a velocidad 3. Los incorporamos a la sartén junto con las patatas paja y, con una cuchara de madera, lo mezclamos todo hasta que los huevos hayan cuajado.

Espolvoreamos un poco de pimienta y verificamos el punto de sal.

Lo vertemos en una fuente, añadimos las aceitunas negras, espolvoreamos con el perejil y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

80 comentarios en «Bacalao dorado (Bacalhau à brás)»

  1. Hola! No encuentro las patatas paja por ningún sitio( ya he mirado en mercadona, lidl y Carrefour) y ya he comprado el bacalao.
    En un comentario dices que las puede hacer uno mismo…podrías decirme como se hacen?
    Gracias y un saludo!

    Responder
      • Gracias!
        Pues yo no las encuentro, al final use el bacalao para hacer tus croquetas y riquísimas!
        Seguiré buscando porque me he quedado con las ganas de esta receta.
        Pero me surge otra duda, si las hago yo ( o si son compradas) las patatas se echan fritas previamente o crudas? y en el caso de las compradas, por si las encuentro, hay que descongelarlas previamente?
        Muchas gracias otra vez!

        Responder
  2. Buenos días. Hay una receta parecida a esta: “bacalao a la nata” y la hice ayer pero no quedó como esperaba (las patatas un poco duras, los trozos de cebolla demasiado grandes, muy líquido). Me gustaría que cuando tengas tiempo la publiques en tu Blog. Muchas gracias Elena.

    Responder
  3. Hola Elena se podría reducir la cantidad de aceite o es necesario para que la receta salgas bien poner los 100 gramos ? Y el bacalao lo pones en remojo para desalarlo? .gracias

    Responder
  4. Hola Elena. ¿Has hecho alguna vez el bacalao espiritual o tienes la receta? Es otra receta de Portugal y me gustaría probarla y si es una receta probada por ti mejor. Gracias.

    Responder

Deja un comentario