Salchichas de pollo con parmesano

Después de unos días de recetas dulces hoy toca una salada y algo ligera. Son unas salchichas de pollo caseras con queso parmesano, acompañadas de una velouté hecha con caldo de pollo (la velouté es una bechamel donde se sustituye la leche por caldo de pollo, verduras, carne o pescado).

Ésta es otra de esas recetas que me hago los domingos para llevar al trabajo en un tupper. Como no puedo calentarlo, sólo me llevo las salchichas con un par de sobres de mostaza, ¡me encantan!

¡Espero que os gusten!

 

Salchichas de pollo con parmesano, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para las salchichas:

– 500 g. de pechuga de pollo sin piel y en trozos pequeños

– 70 g. de queso parmesano rallado

– 1 cucharada de perejil picado

– 1 cucharadita de sal

– 1 pellizco pimienta negra molida

– 1 pellizco de nuez moscada

– 500 g. de agua

 

* Para la salsa:

– 20 g. de mantequilla

– 30 g. de harina

– 2 cucharadas de nata líquida para cocinar

– 300 g. de caldo de pollo

 

  • Preparación:

1.- Salchichas:

En el vaso de la Thermomix ponemos la pechuga de pollo, el parmesano, el perejil, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos otros 15 segundos, a velocidad 5.

Dividimos la masa en 4 partes iguales, colocamos cada una en un rectángulo de papel film transparente, dándoles forma de salchicha alargada y gruesa. Las envolvemos bien, de modo que queden perfectamente selladas. Las colocamos en el recipiente varoma, tapamos y reservamos.

Ponemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el varoma y dejamos templar las salchichas.

Limpiamos y secamos el vaso y la tapa.

 

2.- Salsa:

Ponemos la mantequilla en el vaso, junto con la harina, la nata, el caldo, una pizca de sal y un pellizco de pimienta. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 4 y a continuación, programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Mientras la salsa termina de hacerse, cortamos las salchichas en rodajas gruesas y las pasamos por la plancha o sartén antiadherente.

Servimos las rodajas de salchichas acompañadas de la salsa caliente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

48 Comentarios

  • Fuen

    Hola Elena,

    ¡Me encanta esta receta! mañana vienen unos amigos a cenar a casa, ¿podría dejarlas preparadas por la mañana? ¿las dejo hechas y que sólo quede la última parte de pasarlas por la sarten? Quizá las dejo todavía en el film para que no me pase lo que comenta otra usuaria de que se le quedaron secas, ¿sería mejor así?
    ¡Mil gracias por tus recetas!

    Contestar
  • Neli

    Hola Elena!
    Hoy hemos cenado esta delicia de salchichas con la salsa que estaba espectacular, acompañada de una ensalada. Que contentos nos quedamos todos y que feliz yo, de manera particular por proporcionar a mi familia una comida muy sana. Gracias 😘😘

    Contestar

Deja un Comentario