Canapés de salami, anchoas y arándanos

Ya llegó el calor, ¡por fin!. Y apetece más celebrar comidas informales con amigos, barbacoas, excursiones a la montaña, …

Si tenéis que hacer aperitivos para alguna comida o cena con familia o amigos, aquí tenéis tres canapés riquísimos, que se hacen en un momento. Una buena ocasión es esta noche, para ver el primer partido de la Selección Española en el Mundial de Brasil.

Yo los he presentado en forma de rollo aprovechando un paquete de pan de molde para enrollados que estaba a punto de caducar, pero podéis untar estos patés o cremas en crackers, pan tostado o hacer unos riquísimos sándwiches.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

* Para el paté de salami:

– 200 gr. de salami

– 100 gr. de jamón de york

– 40 gr. de mantequilla fundida

* Para el paté de anchoas:

– 7-8 anchoas (1 lata pequeña)

– 180 gr. de queso Philadelphia

* Para la crema de arándanos:

– 50 gr. de arándanos deshidratados

– 180 gr. de queso Philadelphia

* Para el montaje:

– 7 láminas de pan de molde para enrollados

  • Preparación:

1.- Paté de salami:

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix ponemos un bol pequeño y pulsamos la tecla «balanza». Echamos la mantequilla hasta que pese 40 gr. La calentamos unos segundos en el microondas hasta que esté casi fundida.

Echamos el salami, el jamón y la mantequilla fundida en el vaso y programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y volvemos a programar otros 30 segundos, a velocidad 5.

Vertemos en un bol, tapamos con papel film transparente y reservamos.

2.- Paté de anchoas:

Ponemos las anchoas sobre papel de cocina absorbente, tapamos con otro papel y presionamos un poco para eliminar el aceite que tienen.

Las echamos en el vaso de la Thermomix, colocamos el selector de velocidad en la posición de «vaso cerrado» y pulsamos 3 o 4 veces el botón «turbo». Tienen que quedar en trozos muy pequeños.

Con la espátula, bajamos los restos de anchoa que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia el fondo.

Añadimos el queso Philadelphia y programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Terminamos de mezclarlo bien con la espátula y vertemos en un bol. Tapamos con papel film transparente y reservamos en el frigorífico hasta el momento de hacer los canapés.

3.- Crema de arándanos:

En el vaso limpio y seco, ponemos los arándanos deshidratados, colocamos el selector de velocidad en la posición de «vaso cerrado» y pulsamos 4 veces el botón «turbo».

Añadimos el queso Philadelphia y programamos 15 segundos, a velocidad 3.

Terminamos de mezclarlo con la espátula y vertemos en un bol. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de hacer los canapés.

4.- Montaje:

Pasamos un rodillo por cada lámina de pan de molde para enrollados (también podemos hacerlo uniendo 2 rodajas de pan de molde sin corteza) y untamos un capa de paté, dejando al final un borde sin untar de 1 cm. Vamos enrollando desde el otro extremo, poco a poco, presionando ligeramente con las manos para que quede bien prensado, hasta el final.

Así hacemos con cada uno de los patés o cremas.

Si no vamos a comerlos en ese momento, los envolvemos en papel film transparente y reservamos en el frigorífico.

Antes de servirlos, quitamos el papel film transparente y con un cuchillo bien afilado los cortamos en rodajas.

  • Nota: estos patés o cremas también están riquísimos untados en crackers o pan tostado o podemos servirlos en tartaletas pequeñas.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

46 Comentarios

  • Annahb

    Hola! tienen muy buena pinta! Una pregunta! Cuantos rollitos salen de cada uno?? Tengo 15 personas a comer y necesito calcularlo.. ?
    Gracias!!

    Contestar
  • Carmen

    Yo no tengo termomix,,se puede hacer sin ella

    Contestar
  • Carmen

    Hola Elena, estoy pensando en estos canapés para Navidad, que tienen una pinta… ummmm. Pero el pan de molde industrial no me hace mucha gracia, estoy pensando en hacerlos con el bizcocho que preparas para los Troncos (de aguacate y gambas, de kiwi y salmón, pionono ingles…) … Crees que la mezcla resultara bien para todos o alguno de estos pates? Muchas gracias!!

    Contestar

Deja un Comentario