Helado de yogur griego y albaricoque

Seguimos con las recetas de helados caseros y esta vez es una receta muy sencilla que consiste en mezclar mermelada de albaricoques y yogur griego.

Yo he utilizado heladera para mantecarlo (la compré el mes pasado y ya la tengo amortizadísima, jajaja) y ha quedado un helado cremoso y muy rico.

En cuanto a la mermelada y ya que estamos en temporada de albaricoques, me gusta hacerla a mí (pinchando aquí podéis ver la receta), no comprarla, pero si no tenéis tiempo o no os apetece hacerla, se puede hacer con mermelada comprada pero que sea de buena calidad. Sobre las cantidades, siempre hay que mezclar la misma cantidad de mermelada que de yogur griego, así que si queréis hacer la mitad, con 200 g. de cada queda perfecto.

¡Espero que os guste!.

 

Helado de yogur griego y albaricoque

 

  • Ingredientes:

– 500 g. de albaricoques

– 420 g. de azúcar

– 20 g. de zumo de limón

– 4 yogures griegos naturales, sin azúcar (400 g.)

 

  • Preparación:

1.- Mermelada de albaricoques:

Pelamos los albaricoques, los partimos por la mitad y retiramos el hueso. Los echamos en el vaso de la Thermomix, añadimos el azúcar y el zumo de limón.

Programamos 10 segundos, a velocidad 6 para que se trituren. Con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasados 10 minutos, quitamos el cubilete para que evapore más y colocamos el cestillo sobre la tapa para que no salpique.

Comprobamos que esté a nuestro gusto en cuanto a espesor, teniendo en cuenta que cuando enfría espesa más. Si ha quedado un poco líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad (sin el cubilete).

Vertemos en un tarro de cristal, dejamos que enfríe, tapamos y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

 

2.- Helado:

En el vaso limpio y seco, ponemos 400 gr. de mermelada de albaricoques y 400 gr. de yogur griego natural (sin azúcar). Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Con heladera: vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante 30-40 minutos o hasta que veamos que está cremoso.

Sin heladera: vertemos la mezcla en un recipiente hermético, guardamos en el congelador y durante las 4 primeras horas y cada 45 minutos, ponemos de nuevo en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6 para que se rompan los cristales de hielo que se puedan formar.

Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 10 minutos antes de su consumo. Si queremos que esté cremoso, lo ponemos en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 12 segundos, a velocidad 6.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: adaptada de la receta de Sandra Mangas, en el libro «Polos y Helados».

14 comentarios en «Helado de yogur griego y albaricoque»

    • Hola Silvia, no puedo recomendarte una porque me la acabo de comprar y no se que tal funcionan otras. Yo me he comprado la del Lidl porque me parecía muy económica. Un saludo.

      Responder
  1. Lo hice ayer y por la noche lo probamos, acaban de regalarme la heladera y quise estrenarla con este helado, no tengo palabras, super rápido, cremoso y refrescante a la vez, en casa les encantó a todos, sin duda tendré que hacerlo a menudo, gracias!!!!

    Responder
  2. Hola Elena; a mi marido le fascina el albaricoque, y dices en la receta que hay que sacarlo cada 45′ y darle vueltas en la thermomix, para romper los cristales de hielo. Mi pregunta; Cuantas veces??
    Muchas gracias de antemano y por tu generosidad. Buen finde

    Responder
  3. Hola Elena que tal , me encantan tus recetas
    Preguntarte: Una vez realizada la mezcla no hay que meterla en el frigorifico. La ponemos directamente en la heladera.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario